Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Klopp condena el uso que se les da a las redes sociales

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, concedió una entrevista a ESPN FC, en la que habló del uso que tienen hoy en día las redes sociales y explicó por qué no las usa; esto, a propósito de las múltiples críticas de las que ha sido objeto el portero de los ‘Reds’, Loris Karius, desde que falló en la Final de la pasada Champions League.

“Creo que la decisión más inteligente que tomé en mi vida es la de no usar redes sociales. No las leo, si la gente me criticara en redes sociales, ellos pueden escribir lo que quieran porque no lo leo.

“Ustedes pueden decirme, ‘escribieron esto sobre ti en las redes’, pero yo no lo leo, no lo siento, esa es la cosa”.

Klopp realizó una reflexión sobre lo impersonal que resulta la comunicación a través de las redes sociales.

“Entonces yo nunca creí que es correcto escuchar a la gente que no te muestra su cara, entonces si tú quieres decirme que no estás de acuerdo conmigo, dímelo ahora, pero no te vayas y lo escribas en tu smartphone y lo subas a Facebook o lo que sea, porque eso, eso nunca va a llegar a mí”.

El técnico alemán abunda sobre el daño que se le puede hacer a una persona por medio de las críticas que van desde lo constructivo hasta lo grotesco.

“Así que pienso en lo que me dices si me lo dices ahora, pero si no, no; esa es la cosa. Esa es la parte loca del mundo, obviamente, pero no nos molesta a todos siempre, y cuando no nos afecta la aceptamos y decimos: ‘así es el mundo ahora’”.

“Pero cuando estás en medio de la tormenta piensas: ‘wow, esto es muy diferente a como era en los viejos tiempos’, y obviamente cuando ellos (la gente) escriben desde sus habitaciones no les importa la persona, no solo Loris (Karius), si no cualquiera, no les importa”.

“Tienen mucho poder en ese momento y lo usan, pero el poder involucra dos partes: la persona con poder y la persona que termina sintiendo sus efectos”.

Finalmente, Klopp mostró cierta esperanza de que en un futuro el contacto entre la gente vuelva a ser de forma directa y no solo por medio de los llamados ‘teléfonos inteligentes’.

“Entonces yo diría que es buena idea que durante la vida no nos metamos en estas cosas (redes sociales), quizá esto no suceda pronto, pero también quizá en algún momento podamos empezar a hablar a la cara de nuevo y no escribirnos mensajes los unos a los otros”.

^ Al Inicio ^