<
>

Anthony Martial se unirá al United bajo riesgo de multa de 180 mil libras

El delantero no ha entrenado bajo supervisión de sus coaches desde hace ocho días, por ello, podrían multarlo. Matthew Peters/Man Utd via Getty Images

MIAMI -- Anthony Martial dice que se unirá a los entrenamientos del Manchester United, el jueves, con el riesgo de efrentar una medida discplinaria tras fallar en reportar con el equipo después del nacimiento de su segundo hijo.

Martial, de 22 años, dejó el entrenamiento del United en Los Ángeles, la semana pasada, para atender el nacimiento de su hijo, pero tras la llegada sin contratiempos de Swan Anthony, no regresó a la gira de pretemporada del club por Estados Unidos ni se reportó en Carrington.

Después de dejar Estados Unidos, el miércoles, no ha entrenado bajo la supervisión de los coaches del equipo por ocho días. Si el United decide tomar una acción, ésta podría significar una multa a su delantero, equivalente a dos semanas y un total de 180,000 libras.

Jose Mourinho cuestionó el sábado la razón por la que Martial no había volado de regreso a Estados Unidos para reunirse con el equipo y agregó tras la victoria del martes sobre el Real Madrid que "no sabía" cuándo regresaría a entrenar el ex jugador del Mónaco.

Pero, el miércoles, Martial rompió el silencio para compartir su versión de la historia y apareció para sugerir que había permanecido en París con su novia Melanie Da Cruz debido a que se complicó su recuperación luego de dar a luz.

"Gracias por todos su posts", tuiteó Martial. "Mi pequeño Swan se encuentra bien, para la mamá fue un poco más difícil, pero gracias a Dios, ella está mejor ahora. Lo siento, pero mi familia siempre estará primero. Mañana estaré de regreso con el Manchester".

Martial puede ser parte del equipo que viaje a Alemania, el domingo, para enfrentar al Bayern Munich, uno de los clubes con el que se le vinculó para un movimiento este verano.

Fuentes han dicho a ESPN FC que Martial tiene el deseo de dejar Old Trafford este verano, tras perder jerarquía con la llegada de Alexis Sánchez, y buscar conversaciones para un nuevo contrato a largo plazo.

Lo han relacionado con movimientos al Bayern Munich, Chelsea y Tottenham, pero fuentes han dicho a ESPN FC que Mourinho no considera permitir que se una a un rival de la Premier League.

Mientras tanto, Romelu Lukaku ha accedido a terminar antes de tiempo sus vacaciones en un intento por estar disponible para el arranque de la temporada, dijo Mourinho.