<
>

Chelsea rechazó oferta formal de Barcelona por el brasileño Willian

El brasileño Willian se unió al Chelsea en el 2013 procedente de Anzhi Makhachkala. Getty Images

Willian dijo a ESPN que Barcelona hizo una oferta formal para adquirirlo de Chelsea este verano pero está feliz de mantenerse en Stamford Bridge.

El mediocampista brasileño también ha sido pretendido por el Manchester United, con el ex entrenador de Chelsea, Jose Mourinho, queriéndose llevar a su ex jugador a Old Trafford.

"Soy jugador de Chelsea", declaró Willian a ESPN luego de la derrota del domingo en la Community Shield ante Manchester City en Wembley. "Siempre dejé en claro que lo que quería era quedarme en el equipo.

"El único club que supe que realmente hizo una oferta oficial por mí fue Barcelona. Pero tengo mi cabeza aquí y quiero seguir en el club a menos que el equipo quiera venderme. Sin embargo, mi cabeza está aquí en el club".

La posibilidad que Willian terminara su estancia en Londres parecía muy probable luego del rompimiento de su relación con el ex entrenador Antonio Conte.

Sin embargo, con Conte ahora fuera tras ser reemplazado por Maurizio Sarri, Willian espera con ansias su sexta temporada como jugador de Chelsea.

"[Sarri] es un entrenador al que le gusta jugar fútbol, un entrenador que tiene una filosofía de juego similar a la de Manchester City", señaló el jugador de 29 años de edad. "Manchester City ha estado jugando bajo la dirección de [Pep] Guardiola desde hace algunos años y los jugadores ya están adaptados [a su estilo] y ya saben qué hacer en el campo.

"Apenas comenzamos a trabajar con él [Sarri] pero en los primeros días hemos visto que es un entrenador que le gusta dar forma al juego desde atrás, le gusta jugar fútbol. Será muy importante para nosotros".

Willian regresó tarde de su descanso de temporada y apenas se unió a sus compañeros en las instalaciones de entrenamiento del equipo cuatro día antes del partido por la Community Shield, que el City ganó 2-0 con dos goles de Sergio Agüero.

Chelsea, que está buscando mejorar su quinta posición de la temporada pasada, arranca la campaña con una visita a Huddersfield Town el 11 de agosto.