<
>

Es oficial: Jefferson Lerma jugará en Bournemouth

Twitter: @afcbournemouth

El mediocampista colombiano Jefferson Lerma dejó de pertenecer al Levante español y jugará por cinco temporadas con el Bournemouth, club con el que ya firmó su contrato.

El jugador posteó una foto en su cuenta de Instagram en el que colocó un emoji de avión y otro con la bandera de Inglaterra, en clara alusión a su nuevo destino. Horas después, la institución británica confirmó el fichaje récord para su historia.

"Estoy muy feliz de ser jugador de AFC Bournemouth. Las negociaciones fueron muy largas porque los clubes tardaron en llegar a un acuerdo, pero lo más importante es que estoy acá y que todos logramos lo que queríamos", afirmó el mundialista en sus primeras declaraciones como jugador de Premier League.

Lerma además afirmó que siempre fue amante del estilo de juego de la Premier League y deseó hacer "cosas importantes" con su nuevo equipo.

En tanto, el entrenador Eddie Howe se mostró feliz con la llegada de uno de los futbolistas por los que más insistió en este mercado de pases: "Jefferson es un jugador muy talentoso y un muy buen atleta, que nos dará variantes en el mediocampo. Tiene muchas cualidades que encajarán en la Premier".

Bournemouth viene de ser decimosegundo en la Premier League, con 44 puntos, a 56 del campeón Manchester City.

Lerma habría llegado a cambio de 30 millones de euros por el 90% del pase, aunque los números finales no trascendieron.