Fútbol Americano
EFE 6y

Wolves de Raúl Jiménez realiza el fichaje más caro de su historia

El extremo español Adama Traoré se convirtió este miércoles en el fichaje más caro en la historia del Wolves, equipo recién ascendido a la Premier League.

Traoré, de 22 años y canterano del Barcelona, ha costado 18 millones de libras (20 millones de euros) a las arcas del conjunto inglés, que sigue reforzándose de cara a la temporada 2018/2019. Con el español ya son cinco los refuerzos veraniegos: Rui Patricio (Sporting Lisboa), Jonny Castro (Celta de Vigo), Joao Moutinho (Mónaco) y Raúl Jiménez (Benfica).

"Estoy muy feliz; es un día maravilloso para mí y para mi familia. Conozco la historia del Wolves, un equipo con muchísima historia. En cuanto surgió la posibilidad de venir no lo dudé", expresó el internacional sub-21 español en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.

"El Wolves está preparado para la Premier League. La mentalidad con la que llego es la de acoplarme lo más rápido al equipo, y creo que la táctica de este club se ajusta mucho a mis cualidades", apuntó.

Adama, que llega procedente del Middlesbrough -fue nombrado mejor jugador de la temporada pasada en el club-, ha firmado un contrato de cinco años con el equipo entrenado por el portugués Nuno Espirito Santo.

Los 18 millones de libras pagados por Adama -su cláusula de rescisión- superan los 16 millones que desembolsó el club el pasado verano por el centrocampista Ruben Neves, llegado procedente del Oporto.

^ Al Inicio ^