Fútbol Americano
EFE 6y

Kepa: "Se está dando valor a la figura del arquero"

En su presentación como nuevo jugador de Chelsea, el español Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro del mundo, negó sentir una "responsabilidad extra" por la cantidad pagada por él y reivindicó que los altos precios desembolsados "dan valor a la figura del arquero".

Chelsea pagó 72 millones de libras (80 millones de euros) al Athletic Club por Kepa, lo que lo convierte en el arquero más costoso del planeta, ya que supera los 65 millones de libras por los que Liverpool se hizo con el brasileño Alisson Becker, de la Roma, este mismo verano.

"El precio es el precio y no siento una responsabilidad extra por eso. Voy a ser el que soy y hacerlo lo mejor posible más allá del precio. Sé que Chelsea hizo una gran apuesta por mí y voy a tratar de responder a la confianza más allá de lo pagado", dijo Kepa en el estadio de Stamford Bridge en la presentación oficial.

"El mercado subió mucho los precios en los últimos años; algo que es consecuencia de los ingresos de los clubes por televisión por distintos medios. Creo que (el pago de altas cantidades por los arqueros) una buena manera de darle valor a la figura del arquero", valoró.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un nuevo reto, tanto en mi carrera futbolística como en lo personal. Es un paso adelante", apuntó el vasco, que se ayudó de una intérprete para responder las preguntas de los medios ingleses.

En el suroeste de Londres, el arquero de Ondarroa (Vizcaya) coincidirá con seis compatriotas -César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata- a los que, según reveló, pidió referencias sobre el club.

"Conocía a algunos jugadores del actual plantel porque he coincidido en la selección; algunos de ellos en el último Mundial. Hablé con ellos y las referencias fueron muy positivas; me animaron a salir de España, venir a Inglaterra y experimentar esta nueva experiencia", comentó.

Kepa, de 23 años, que peleará por la titularidad con dos veteranísimos como son el argentino Willy Caballero (36 años) y Rob Green (38 años), aseguró que conocía del interés desde el final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que una de las cosas que mes le atraían de la oferta 'Blue' era "la propuesta del entrenador", el italiano Maurizio Sarri.

"Volví de vacaciones después del Mundial y unos días después supe del interés. Hubo propuestas, pero el Athletic no suele negociar y se remite siempre a la cláusula y por eso se hizo en estas fechas (el fichaje). Pero ya conocía del interés del club y del entrenador", subrayó.

"Me atrae mucho la propuesta del técnico y tengo buenas referencias de él. Hablé con Pepe Reina, quien estuvo con él el año pasado en Napoli. La idea se asemeja al juego de la selección española, que es un estilo al que estoy acostumbrado desde hace varios años", indicó Kepa.

^ Al Inicio ^