Fútbol Americano
EFE 6y

Así se reforzó la clase media de la Premier League

La clase media inglesa también se ha mostrado muy activa en el periodo veraniego. El renovado West Ham United de Manuel Pellegrini ha fichado hasta nueve futbolistas -Lucas Pérez y Jack Wilshere (Arsenal), Felipe Anderson (Lazio), Carlos Sánchez (Fiorentina), Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund), Fabián Balbuena (Corinthians), Ryan Fredericks (Fulham), Lukasz Fabianski (Swansea) e Issa Diop (Toulouse)- buscando dar ese salto cualitativo que le permita pelear por Europa.

Sin embargo, el principal animador en el último día del mercado ha sido el Everton, que también estrena entrenador en la figura del portugués Marco Silva. Los 'Toffees' han 'pescado' en Barcelona, de donde se han llevado tres futbolistas -dos este jueves-.

El equipo de Goodison Park pagó 50 millones de libras al Watford por el brasileño Richarlison, en la primera de una serie de operaciones que han acabado con Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes y Bernard en la parte azul de Liverpool.

También los recién ascendidos se han contagiado de los excesos de la Premier League y han acudido sin reservas al mercado.

El Fulham se ha convertido en el primer equipo promocionado a la división reina del fútbol inglés en gastarse más de 100 millones de libras en refuerzos -Jean Michel Seri, Alfie Mawson, Fabricio, Aleksandar Mitrovic, André Schürrle (cesión), Sergio Rico (cesión) y Luciano Vietto-, mientras que el Wolves, instruido por el agente Jorge Mendes, ha incorporado a futbolistas de la talla de Rui Patricio, Leander Dendocker, Adama Traoré, Jonny Castro, Raúl Jiménez o Joao Moutinho.

^ Al Inicio ^