<
>

Pep Guardiola desmiente a la AFA

MANCHESTER -- La cabeza de Pep Guardiola está en el arranque de la Premier League este fin de semana, en la cual el Campeón Manchester City se enfrentará nada menos que al Arsenal.

Sin embargo, en la conferencia previa al juego, el técnico español se dio tiempo de desmentir a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien en días anteriores declaró que sondearon a Pep para conocer si existía la posibilidad de que dirigiera a la albiceleste.

“Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Era muy difícil, necesitábamos una billetera gorda.

“Sí, sí, averiguamos, la verdad averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tenés que tener un buen respaldo (económico). Es mucho, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo y no sé si juntamos”, dijo Tapia en una entrevista televisiva.

Estas palabras del titular de la AFA molestaron a Guardiola, quien desmintió que lo hayan contactado, al tiempo que condenó que el directivo hablara de su sueldo.

“Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con el presidente Tapia por haber hablado de mi salario”, sentenció Guardiola.

Por otra parte, en el tema deportivo, Pep dijo que la ilusión en el City es “volver a ganar” e intentarán ir paso a paso para buscar una temporada tan completa como la anterior.

“Intentar ganar al Arsenal, después al Huddersfield y al Wolves. Si jugamos con consistencia podremos alzar la Premier.

“Disfruto trabajando con estos chicos. Me han demostrado que puedo confiar en ellos después de estos dos años”.