Fútbol Americano
Mattias Karen, ESPN FC 6y

Mesut Ozil es nombrado co-capitán del Arsenal

LONDON -- El técnico del Arsenal, Unai Emery, nombró capitán del equipo a Laurent Koscielny a pesar de su lesión de largo plazo y designó a Mesut Ozil entre sus otros cuatro co-capitanes.

Emery dijo todo el verano que nombraría cinco capitanes para el equipo, con Koscienly, ahora nombrado número uno, entre ellos, a pesar de que el defensa central no es esperado en el equipo hasta diciembre, como fecha más cercana, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Los otros cuatro capitanes son el portero Pert Cech, y el trío de mediocampistas Aaron Ramsey, Ozil y Granit Xhaka, según lo reveló Emery el viernes.

"Esta mañana, les revelé al capitán oficial. Primero, está lesionado pero es el capitán de este grupo, es Koscielny", dijo Emery de cara al juego inaugural del domingo de la temporada en la Premier League contra Manchester City. "En mi carrera, quiero líderes en el equipo... Es natural que esos cinco jugadores estén en posición de ser capitanes".

Koscielny usó la banda de capitán con más frecuencia la temporada pasada; como capitán del club, Per Mertesacker rara vez jugó. Emery había sugerido su elección de los otros cuatro capitanes durante la pretemporada, dado que Cech, Ramsey, Ozil y Xhaka fueron todos capitanes en al menos un juego.

Compartir la responsabilidad de asumir el rol de liderazgo podría ser la manera de acabar con lo que fue un problema crónico bajo el mando de Wenger, cuando los Gunners sufrieron frencuentes acusaciones sobre la falta de un liderazgo natural y una mentalidad ganadora en juegos grandes. El Arsenal también firmó a los defensas veteranos Stephan Lichtsteiner, capitán con Suiza, y Sokratis Papastathopoulus, vistos también como personalidades fuertes dentro y fuera del terreno de juego.

Emery dijo que está trabajando fuerte para instaurar una mentalidad nueva en el equipo, pero que eso podría tomar tiempo.

"Quiero una cosa, porque es muy importante para nosotros y para el jugador, que es tomar confianza. Cofianza en nuestro trabajo, confianza en sí mismos", dijo Emery. "Tengo confianza en mí mismo y también puedo brindarles a ellos la confianza. Pero también necesitamos construir (una mentalidad) y no es algo que se encuentre rápido. Necesitas construirla con el tiempo".

Emery también evitó la pregunta sobre si Wenger le envió algún mensaje de todo lo que pasa rumbo a la temporada, diciendo sólo que quiere construir sobre la base del legado del francés. Emery se convirtió en el primer técnico nuevo del Arsenal, desde 1996, después de que Wenger dio un paso atrás en mayo, tras una estancia de 22 años.

"El pasado es muy importante en este club, con la gente que está trabajando aquí. Pero estamos comenzando un nuevo camino y un nuevo proceso", dijo. "Estamos conservando muchas buenas ideas con las que ya estaban trabajando aquí, y también estamos aportando mis nuevas ideas sobre cómo mejorar cuestiones tácticas, o mi idea de transmitir a los jugadores mi espíritu".

En el juego inaugural, Emery abre fuego contra el campeón defensor y dijo que el juego le dará un mejor indicativo de si los Gunners pueden competir por el título esta temporada.

"El partido nos va a dar la información de nuestro nivel", dijo. "Pero queremos jugar con la idea de crear una mentalidad ganadora. Creo en mí, creo en los jugadores. Pero vamos a ver cómo responde el equipo el domingo contra Manchester City. Pero, mi idea, es que demos la mejor actuación rápidamente".

^ Al Inicio ^