<
>

Jose Mourinho critica el verano del Manchester United

A pesar de iniciar con un triunfo sobre Leicester, el estratega insistió en que su club tendrá una temporada difícil. Bryn Lennon/Getty Images

MANCHESTER -- Jose Mourinho insistió en el que Manchester United está en una temporada "difícil", a pesar de arrancarla con una victoria por 2-1 sobre el Leicester en Old Trafford.

Y en lo que pareció otra indirecta para el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, Mou sugirió que ya no es más el técnico del United, sino el "head coach".

La victoria sobre el Leicester llegó 24 horas después de que Woodward se quedó con la manos vacías en la fecha límite de la ventana de transferencias a pesar de la demanda de Mourinho por contar con, al menos, un defensa central nuevo.

"Me encontré en el inicio de la Premier League con el mercado cerrado en la situación en la que pensé que iba a estar", le dijo a Sky Sports. "Para nosotros, será una temporada difícil porque tuve mis planes por muchos meses.

"Es administración del futbol. Pienso que el futbol está cambiando. Los técnicos deberían ser llamados ahora más 'head coaches'.

"Tenemos grandes staffs de coaches y pienso que somos más un head coach que un técnico. Ésa es la forma en que se está dando el futbol.

"Tenemos que esperar al final de noviembre, principios de diciembre, para entender cómo son las cosas y si podemos pelear por el título. O vas con los expertos y crees en lo que dicen.

"Jugamos contra un equipo que invirtió más que nosotros. Ellos gastaron más dinero que nosotros, así que en la Premier League debemos acostumbrarnos a los equipos con jugadores de la misma calidad que tenemos nosotros.

"Olvida el nombre, la historia, la camiseta, cada partido es difícil".

A pesar de apuntar su ira a la directiva del United, Mourinho tuvo cosas positivas para decir sobre Paul Pogba, quien fue el capitán del duelo, anotó y dio una actuación de hombre del partido después de una pretemporada que duró cuatro días tras su regreso a Carrington el lunes.

Justo 26 días después de levantar la Copa del Mundo con Francia, el jugador de 25 años anotó un penal y dominó el mediocampo ante de ser reemplazado al minuto 84.

"Paul fue un monstruo", dijo Mourinho. "Paul estuvo fantástico. Su contribución fue increíble. Pensamos en un máximo de 60 minutos, pero se las arregló para jugar 80.

"No fue difícil (elegirlo), la decisión estuvo en él porque Andreas Pereira viene de la banca del Valencia como extremo para jugar; Fred, con diez días de entrenamiento, de la Liga de Ucrania, directo a Old Trafford; Ander Herrera, lesionado.

"Sólo tenía dos opciones, Scott McTominay o Paul, pero si jugaba con Scott lo hacía con dos muchachos y un jugador nuevo, así que le pregunté a Paul y se puso a sí mismo disponible para el equipo y fue muy bueno para nosotros".

Mourinho también confirmíó que Pogba tuvo su bendición para cobrar el penal después de que pareció molesto con que lo hiciera Alexis Sánchez.

Añadió: "El pensamiento es que es muy buen cobrador de penales y le gusta tomar la responsabilidad, es la primera opción.

"Por supuesto, tenemos una segunda o tercera opción en caso de que no se sienta confiado o que por alguna razón no quiera hacerlo, pero estaba listo para tomarlo y por supuesto entrenó muchos penales durante la Copa del Mundo".