Fútbol Americano
Peter O'Rourke 6y

Roberto Martínez y Thierry Henry están en la órbita de Leicester City

El director técnico de Leicester City, Claude Puel, está bajo presión para mantener su puesto, con el club considerando posibles entrenadores para reemplazarlo, dijeron varias fuentes a ESPN FC.

Fuentes confirmaron un reporte del Mirror señalando que el director técnico de Bélgica, Roberto Martínez, se encuentra en el radar de Leicester para reemplazar a Puel en caso que decidan despedirlo, y Thierry Henry, uno de los asistentes de Martínez con Bélgica, también está en consideración.

La seguridad de Puel se convirtió en una incertidumbre durante el verano ya que Leicester sólo ganó uno de sus últimos siete partidos la campaña pasada.

La directiva de Leicester quiere darle una oportunidad a Puel de trabajar con su nuevo plantel, pero si no muestran mejoría en los primeros seis partidos, podrían reevaluar su posición, dijeron las fuentes a a ESPN FC.

También hubo reportes de malestar en el vestidor del Leicester al final de la temporada pasada, pero el club decidió mantener a Puel durante el verano.

Fue respaldado en el mercado de fichajes con siete contrataciones y el club se las arregló para mantener al defensa Harry Maguire, quien había sido ligado al Manchester United.

Martínez, quien estuvo presente en la derrota 2-1 del Leicester ante Manchester United en el primer partido de la Premier League de Inglaterra el viernes, guió a Bélgica a las Semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018, pero fuentes indicaron que el ex entrenador de Everton y Wigan Athletic consideraría volver a dirigir un club si se presenta la oportunidad adecuada.

Henry daría sus primeros pasos como entrenador de primer equipo luego de renunciar a su puesto como analista de televisión con Sky Sports luego de la Copa del Mundo. Estuvo relacionado con Aston Villa el mes pasado hasta que el equipo decidió mantener a Steve Bruce.

David Wagner de Huddersfield Town y y Brendan Rodgers del Celtic también eran candidatos a reemplazar a Puel al final de la temporada pasada.

Puel fue contratado para reemplazar a Craig Shakespeare en octubre y firmó un contrato hasta junio del 2020.

^ Al Inicio ^