<
>

Los momentos de Chicharito en el futbol del Viejo Continente

Javier Hernández llegó a 300 partidos en el futbol europeo en el duelo entre el West Ham y Liverpool el pasado domingo. El mexicano ingresó de cambio al minuto 62, para llegar a dicha cantidad. En ESPN recordamos algunos de los pasajes más importantes que ‘Chicharito’ ha tenido en el balompié del viejo continente.

Mejores momentos

Gol ante el Atlético de Madrid

Con la playera del Real Madrid, hizo la anotación con la que los merengues avanzaron a las semifinales de la Champions League 2014/15. El mexicano saltó como titular al cotejo de vuelta, al que llegaban con el marcador global intacto. Hernández aprovechó la asistencia de Cristiano Ronaldo para empujar el esférico a las redes al 88’ y enloquecer al Santiago Bernabéu.

Campeonatos en Inglaterra

‘Chicharito’ participó en dos campeonatos de Premier League con el Manchester United, pero fue en la temporada 2010/11, su primera en Europa, en la que tuvo más actividad, pues apareció en 27 compromisos; mientras que en la 2012/2013 lo hizo en 22 cotejos.

Final de Champions League

Con los Red Devils llegó a disputar el partido por 'la Orejona', sin embargo, al final no la pudo alzar. El mexicano estuvo los 90 minutos en la cancha del Estadio de Wembley, donde se coronó el Barcelona al vencer 3-1 a la escuadra inglesa.

Peores momentos

Perder a Alex Ferguson

El escocés fue quien lo llevó al balompié de Europa y con el que tuvo mayor regularidad en su etapa con el Manchester United, sin embargo, el retiro de Ferguson coincidió con la pérdida de minutos del artillero mexicano, que fue relegado en el banquillo de suplentes por David Moyes y Louis Van Gaal.

Penal fallado

En la ronda para clasificar a la fase de grupos de la Champions League, Javier Hernández pidió cobrar un penal ante Brujas cuando el partido se encontraba 7-1 en global a favor del Manchester United. El mexicano se resbaló y mandó su disparo a un lado de la portería, lo que hizo que Van Gaal y Ryan Giggs reaccionaran con decepción. Días después se anunció su salida de los Red Devils.

Reencuentro con David Moyes

Luego de la inactividad que tuvo con Moyes, tras la salida de Ferguson, se volvió a encontrar con el escocés, pero ahora en el West Ham, equipo con el que se había ganado el puesto de titular con Slaven Bilic, pero que perdió en el reencuentro con David.

Sus tres clientes favoritos

El equipo al que más anotaciones le ha hecho Javier Hernández en Europa es el Chelsea con nueve. Sigue el Wigan, con seis goles; mientras que al Stoke City, Eintracht Frankfurt y Mainz le ha anotado en cinco ocasiones a cada uno.