Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Kevin De Bruyne sufre una lesión en la práctica del Manchester City

El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, se lesionó la rodilla derecha en un entrenamiento el miércoles.

Un comunicado del club asegura que aún no se conoce el alcance completo de la lesión, pero que el internacional belga estaba siendo sometido a pruebas.

Se espera que De Bruyne, de 27 años, viaje a Barcelona para realizar más pruebas con el especialista, el Dr. Ramon Cugat, que lo atendió cuando sufrió una lesión de rodilla en enero de 2016.

El especialista con sede en Barcelona también ayudó a los compañeros del City, Ilkay Gundogan y Benjamin Mendy, a recuperarse de lesiones cruzadas en los ligamentos de la rodilla.

De Bruyne volvió al entrenamiento el lunes pasado después de jugar con Bélgica las semifinales de la Copa del Mundo en Rusia.

Fue suplente en el segundo tiempo en la victoria por 2-0 ante el Arsenal en la Premier League, llegando a los 60 minutos.

Su baja será un duro golpe para Pep Guardiola después de ayudar al City a obtener un récord de 100 puntos la temporada pasada en el camino hacia el título. El belga tuvo la mayor cantidad de asistencias por segundo año consecutivo, aunque fue derrotado por el jugador del Liverpool, Mohammed Salah, en el premio al Jugador del Año.

Sin embargo, City tiene a David Silva, Bernardo Silva y Gundogan que pueden compensar la importante baja en el centro del campo. Y la lesión de De Bruyne podría ser una oportunidad temprana para el emocionante joven, Phil Foden.

^ Al Inicio ^