<
>

El verano tormentoso de los futbolistas mexicanos en Europa

Verano tormentoso el que han vivido los futbolistas mexicanos que militaron en Europa la temporada pasada. Hay jugadores como Hirving Lozano y Héctor Herrera que a pesar de los rumores no cambiaron de equipo, donde son figuras, sin embargo, hay otros casos en los que volvieron a la Liga MX o que aún no conocen su futuro.

Marco Fabián

A pesar de que Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt, lo consideró como titular para el duelo de la Supercopa ante Bayern Múnich. El club le ha pedido al mexicano que busque equipo, debido a que no lo consideran para la actual temporada, incluso ya fue relegado al segundo grupo de entrenamiento. Los reportes desde Europa señalan que el Besiktas sería su destino.

Diego Reyes

Luego de que terminó su contrato con el Porto quedó como futbolista libre, pero aún no tiene equipo para la próxima temporada. El futbolista entrena en las instalaciones de Coapa para no perder ritmo, mientras los rumores señalan que su carrera podría seguir en Turquía, Francia o España.

Oswaldo Alanís

Su fichaje con el Getafe se dio hace seis meses, cuando el Ramón Planes era director deportivo del equipo, sin embargo, salió de la institución y su lugar lo tomó Nicolás Rodríguez, quien anunció que buscarán acomodar al mexicano en otro club, debido a que no es contemplado para la siguiente temporada.

Raúl Gudiño

El guardameta volvió al futbol mexicano para jugar con el Guadalajara, donde se formó en las categorías inferiores. El cancerbero arribó al Rebaño prestado por el Porto, dueño de su carta, luego de su paso por el APOEL con el que debutó en la UEFA Champions League.

Eduardo Herrera

Tras un año en el Rangers de Escocia, el delantero regresó a la Liga MX donde jugará con Santos. En Europa participó en 26 compromisos, pero apenas en tres de ellos saltó como titular. Ahora con el equipo de la Comarca tiene cinco compromisos.

Carlos Salcedo

El defensa abandonó la pretemporada del Eintracht Frankfurt para atender asuntos personales en México, mientras sus compañeros se preparaban para encarar la Supercopa de Alemania ante el Bayern Múnich, misma que posteriormente perdieron.

Guillermo Ochoa

De nueva cuenta acaparó la atención de varios clubes en Europa tras su participación en la Copa del Mundo. Equipos mostraron su interés, incluso el Napoli lo hizo abiertamente, pero al final el club italiano optó por no firmar al mexicano debido a que no cuenta con pasaporte comunitario.

Javier Hernández

En Rusia 2018 vivió su primer Mundial como titular, sin embargo, parece que en el West Ham será otra temporada en la que sea más considerado como un suplente, tal como pasó en la primera jornada de la Premier League, en la que inició en el banquillo, pero ingresó de cambio en los últimos 28 minutos.

Omar Govea

El futbolista tiene contrato con el Porto, pero el club no estuvo interesado por reintegrarlo a sus filas. Medios en Bélgica señalaron que el Royal Excel Mouscron estaría dispuesto a extender el préstamo, pero la negociación se cayó debido a que el jugador pretendió meter a su hermano al club. Al final, terminó en el Antwerp, el cuarto de la liga belga.