Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Jose Mourinho evitará las críticas públicas a sus jugadores

José Mourinho ha dicho que ya no criticará a sus jugadores de manera individual en público, un cambio importante tras sus polémicos análisis en el pasado, tras la mala actuación en la derrota por 3-2 ante Brighton & Hove Albion el domingo.

Mourinho protagonizó diversas portadas la temporada pasada y durante el verano al hablar sobre algunas deficiencias de sus jugadores, especialmente de Paul Pogba y Luke Shaw.

El portugués admitió que su equipo cometió "grandes errores" en su segundo partido de la temporada de la Premier League, pero se abstuvo de señalar los errores individuales.

"Cuando hablo de las actuaciones individuales y soy crítico con mis jugadores, no lo aceptan", dijo Mourinho a Sky después del juego. "La prensa y los analistas critican cuando lo hago".

"Analizaré las actuaciones de mis jugadores cuando sean muy buenos. Cuando no puedo hacer eso, no me obliguen a señalar los errores individuales".

Mourinho sugirió que había tomado en serio la reacción a sus comentarios la temporada pasada, y dijo a la BBC: "Tengo que aprender de mi realidad".

Quedó frustrado por el desempeño de United en la costa sur, pero contento por la victoria sobre Leicester la semana pasada y alentadores días de entrenamiento.

"Fuimos castigados por los errores que cometimos. Para mí esa es la historia del juego", dijo a la BBC. "Cometimos errores increíbles en momentos cruciales, errores que nos mataron.

"Especialmente ese tercer gol - esperábamos llegar [al descanso] con un 2-1 - entonces el tercer gol nos mató en la segunda mitad. Nuestro segundo gol llegó demasiado tarde.

"La semana previa fue buena y esperaba que el equipo colectivamente fuera mejor. Hay errores básicos que hacen que sea casi una misión imposible ganar el partido".

Mourinho también dijo que los primeros goles de Brighton le quitaron al United su "confianza".

"No esperaba grandes errores. No estamos hablando de pequeños errores", le dijo a Sky. "Fuimos castigados por esto. Cuando pierdes tu confianza, la tendencia normal es perder esa confianza y el plan de juego".

^ Al Inicio ^