Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Jorginho, del Chelsea, da más pases que equipos completos de la Premier

La principal contratación del Chelsea para la temporada, Jorginho, llegó al club londinense y en su tercer juego batió una marca impresionante.

El brasileño que también tiene nacionalidad italiana completó 158 pases en el partido del pasado domingo, contra el Newcastle, en el St. James 'Park.

Los blues ganaron el partido por 2-1, con una actuación de gala del mediocampista. Literalmente, Jorginho dominó a los dueños de la casa al registrar 158 pases contra sólo 131 del equipo adversario.

El número es aún más expresivo cuando se trata de su aprovechamiento dentro del campo. Jorginho acertó el 91,3% de los pases intentados y ya mostró que le gusta trabajar con la pelota en el pie.

Otro equipo que dio menos pases que Jorginho en un partido fue el Huddersfield. En la derrota para el Manchester City, el equipo dio 146 pases, un número inferior a los 158 del jugador del Chelsea.

Nacido en Santa Catarina, el jugador empezó a ser observado por Tite cuando ganó notoriedad en el centro del Napoli la temporada pasada.

El club italiano hizo una gran campaña y tuvo como principal figura a Jorginho, quien era el "motorcito" del equipo subcampeón de Italia en 2017-2018.

En un determinado período, el jugador reveló que estaba en duda si defendía la "Azurra" o la selección brasileña, pero optó por el país europeo, donde comenzó su carrera.

Jorginho actuó en las inferiores del Verona y subió como profesional con dicho club, y también creció tras un período en las divisiones inferiores de Italia.

El centrocampista llamó la atención del Napoli, y actuó bajo el mando de Maurizio Sarri por dos años. El técnico italiano fue contratado por el Chelsea y se encargó de llevar a su "pupilo", que fue fundamental en la campaña napolitana que casi sacó el título nacional de la Juventus.

^ Al Inicio ^