<
>

Forest Green Rovers, el club 100% vegano

Cancha The New Lawn del equipo Forest Green Rovers. Getty Images

Numerosos futbolistas han implementado dietas estrictas para mantenerse en buen estado físico y prolongar sus carreras dentro del terreno de juego, pero en Inglaterra el Forest Green Rovers ha impuesto el veganismo dentro de su filosofía y como una forma de vida.

El Forest Green Rovers, equipo de la cuarta división del futbol inglés, fue además reconocido como el primer equipo totalmente ecológico, pues sus jugadores llevan una dieta sin productos animales y su terreno de juego, el The New Lawn usa productos reciclados y energía renovable.

El cuadro de la Football League Two fue fundado en 1890, pero desde 2010 su dueño, Dale Vince, ha logrado que el césped del estadio sea regado con agua de lluvia y tampoco se usan pesticidas, ni insecticidas.

Los aficionados tampoco se salvan de la exigencia que tienen los Rovers, ya que en el lugar no venden hot dogs o pescado.

Su menú incluye opciones cien por ciento naturales y sin alimentos de origen animal. Entre las opciones hay hamburguesas de quinoa y vegetales, mientras que las bebidas son realizadas con leche de soya o avellana.

Todo el complejo del The New Lawn está pensado para ser cien por ciento un Eco-estadio y se espera que esté conformado al cien por ciento de madera.