Fútbol Americano
Jonathan Smith 6y

Sergio Agüero renovó contrato con Manchester City hasta 2021

Sergio Agüero, delantero de Manchester City, firmó una extensión de contrato para permanecer en el club hasta junio de 2021.

Agüero, máximo goleador en la historia de City con 204 goles en 299 partidos, llegó procedente de Atlético de Madrid en 2011, de manera que con este acuerdo serán 10 años los que permanezca en el Etihad Stadium.

Firmó un contrato por cinco años en 2014, y en 2016 renovó por un año más. Tendrá 33 años cuando finalice su nuevo contrato.

"Estoy contento por uno más", dijo Agüero. "La idea era poder estar acá en el club 10 años y por ahora llevo siete, pero al final del contrato serán 10".

"Ese fue el motivo. Estoy muy contento porque desde que llegué me trataron muy bien. Y la verdad es que estoy feliz con todo lo que es el club, los compañeros, el staff y el cuerpo técnico".

"Se corrieron muchos rumores sobre la salida de Agüero cuando Pep Guardiola llegó al Etihad, pero la campaña pasada el argentino terminó con más de 20 goles en la Premier League por cuarta temporada consecutiva.

Se sometió a una operación de rodilla al final de la campaña pasada, y ahora está jugando sin dolor por primera vez en años.

"Ha sido muy importante para este club desde que llegó en 2011, y sigue siendo una parte clave lo que queremos hacer durante los próximos años", dijo el director de fútbol Txiki Begiristain. "Somos afortunados de haber tenido a uno de los mejores delanteros del mundo en nuestro club durante tantos años, y estoy seguro de que nuestros hinchas van a estar felices con la noticia".

City ha retenido a varios de sus jugadores claves con nuevos contratos estos últimos meses; Kevin De Bruyne, David Silva, Gabriel Jesús, Fernandinho y Ederson firmaron nuevos acuerdos.

El club también espera renovar con Leroy Sané y Raheem Sterling, a quien le sólo le quedan dos años de contrato.

"La verdad que hay muchos jugadores jóvenes que a futuro pueden despegar", dijo Agüero. "Pero creo que ya son bastante maduros los jóvenes que están, como el caso de Leroy, Raheem, Bernardo [Silva] y Gabriel.

"Hay muchos jugadores que tienen cosas que aprender, pero estando en un equipo así se madura un poco más rápido y se aprende rápido. Tenemos un buen equipo, obviamente hay que tratar de estar concentrados, y creo que si estamos concentrados 100 por ciento tenemos muchísimas chances de lograr cosas importantes".

^ Al Inicio ^