<
>

Frustrado, Gary Cahill podría dejar al Chelsea por falta de juego

El defensa central afirmó que a veces es necesario tomar decisiones duras para seguir adelante en lo profesional. Getty Images

El defensa del Chelsea, Gary Cahill, está considerando dejar la Premier League en enero, dada su frustación por la falta de juego bajo las órdenes del nuevo técnico Maurizio Sarri.

El defensa central no ha jugado desde que Sarri tomó el lugar de Antonio Conte al inicio de la temporada, y dijo que su paso por Stamford Bridge puede terminar cuando la ventana de transferencias vuelva a abrirse, si su situación no mejora.

"No quiero jalar el gatillo, pero así como están las cosas en este momento, probablemente, sí", le dijo Cahill a los medios británicos cuando se le cuestionó si podría dejar al club. "No soy un chico que desee aceptar el hecho de no jugar. Todo se trata de jugar".

"La carrera es de por sí corta. Tengo el máximo respeto por todos aquí en el equipo, por los fanáticos y los jugadores. Pero, algunas veces tienes que tomar decisiones duras para seguir adelante con tu carrera.

"Como están ahora, realmente no estoy disfrutando las cosas. Habiendo sido gran parte de las cosas por siete años y jugar una parte importante, no sólo un jugador del equipo; definitivamente, está siendo difícil lidiar con esta situación este año".

Cahill, quien ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League y la FA Cup, desde que se unió al Chelsea en 2012, termina su contrato al final de la temporada y está deseando que el equipo no se interponga en su camino si decide irse en enero.

Hace tres años, el Chelsea dejó que el arquero Petr Cech se fuera con el Arsenal, su rival directo, tomando en cuenta sus años de servicio y el deseo de oportunidades con el primer equipo, y Cahill espera verse en una situación similar.

"Pienso que con Pete vieron que no estaba teniendo el tiempo de juego que le hubiera gustado y recompensaron su profesionalismo y su actitud dejándolo irse a un primer equipo", dijo Cahill.

"Él pudo jugar fácilmente en cualquier momento. Él sólo quería... continuar jugando cada semana, por eso lo uso como ejemplo. Siento que estoy en una situación similar".

El Chelsea visita al West Ham United en la Premier League el domingo.