Fútbol Americano
Rob Dawson | ESPN FC 6y

Pogba ya no será "segundo capitán" del Man. United y Mourinho dice que no explicará su decisión

MANCHESTER, Inglaterra - Jose Mourinho ha confirmado que Paul Pogba ya no será considerado para portar el gafete de capitán del Manchester United.

Horas después de que diversas fuentes informaran a ESPN de que Mourinho y Pogba se habían enfrentado y el portugués le digo al francés frente a sus compañeros que no sería más el segundo capitán del equipo, United fue eliminado de la Copa Carabao por el Derby en penales (8-7). Mourinho explicó los motivos de su decisión en una entrevista posterior al partido.

"Tomé la decisión de que Paul no será más el segundo capitán", dijo Mourinho a Sky Sports.

"Pero no hay polémica. Sin problemas. La misma persona que decide que Paul ya sea el segundo capitán fue exactamente la misma persona que decidió que Paul fuera el segundo capitán, yo mismo".

"Soy el entrenador, puedo tomar estas decisiones, no tengo ningún problema, es solo una decisión que no tengo que explicar".

Fuentes le revelaron a ESPN FC que la noticia fue comunicada a Pogba y al resto de jugadores en el campo de entrenamiento del Manchester en Carrington, tres días después de que el francés pareció culpar al técnico lusitano por el pobre juego ofensivo exhibido en el empate a un gol ante los Wolves el sábado: un resultado que dejó a United a ocho puntos del líder Liverpool después de tan solo seis jornadas disputadas.

Pogba causó controversia después de la victoria sobre el Leicester al señalar que sería multado si decía lo que quería sobre la situación que está atravesando en el United.

Tras la derrota por 3-2 ante Brighton, admitió que su actitud no había sido correcta y después del empate frente a los Wolves en Old Trafford cuestionó por qué el United no puede generar más oportunidades, mientras parecía señalar con el dedo a Mourinho.

Sin embargo, el pasado lunes Pogba insinuó en Twitter que sus comentarios habían sido malinterpretados para causar "polémica".

Fuentes le dijeron a ESPN FC que el centrocampista estaba abierto a salir del club en el verano en medio del interés de Barcelona. Pogba habría indicado en privado que no buscaría forzar una transferencia en enero, pero evaluará sus opciones al final de la temporada.

Pogba vio desde las gradas cómo United fue eliminado de la Carabao Cup en la tercera ronda por primera vez desde el 2007.

Phil Jones falló el penal definitivo y Mourinho admitió que no confiaba en ganar la eliminatoria una vez que llegó el turno del defensa de disparar.

"Alguien tiene que fallar", dijo Mourinho.

"Después del sexto y séptimo, sabía que tendríamos problemas con Jones y Eric [Bailly].

"La Carabao Cup ya no es una preocupación. No jugaremos hasta la próxima temporada. Mentiría si dijera que tiramos el partido".

^ Al Inicio ^