Fútbol Americano
Mattias Karen | ESPN FC 6y

Unai Emery niega haber evitado el encuentro entre Low y Ozil

El técnico del Arsenal, Unai Emery, negó un reporte en el sentido de que impidió que el entrenador de la selección de Alemania, Joachim Low, se reuniera con Mesut Ozil durante una visita al campo de entrenamiento del club esta semana.

El diario alemán Bild dijo que Low y el gerente general Oliver Bierhoff habían querido charlar con Ozil, quien se retiró del equipo teutón en julio pasado, alegando racismo por parte de la federación de futbol de su país, pero que no se les permitió verlo "por decisión del estratega del Arsenal, Unai Emery".

Sin embargo, Emery negó este reporte cuando fue cuestionado por Sky Sports después de la victoria del Arsenal, por 3-1, sobre el Brentford, en la Copa Carabao.

"No es cierto, eso no es cierto", dijo Emery.

Una fuente del club le dijo a ESPN FC que el reporte era incorrecto, diciendo que Low estaba en el campo de entrenamiento en London Colney para almorzar con Per Mertesacker, quien es ahora el director la academia del Arsenal. También se reunió con sus compañeros alemanes Shkodran Mustafi y Bernd Leno, pero Ozil no estaba en el entrenamiento en ese momento, dijo la fuente.

No quedaron claros los motivos de la ausencia de Ozil, pero estuvo entre varios de los titulares que recibieron descanso en el juego contra Brentford.

Low y Bierhoff acudieron a la gala de la FIFA de los premios 'The Best' en Londres. El mes pasado, Low dijo que había tratado de contactar a Ozil, pero que éste no le devolvió las llamadas.

La preparación de Alemania para la Copa del Mundo se vio eclipsada por una fotografía que Ozil y el jugador del Manchester City, Ilkay Gundogan, seleccionados alemanes con herencia turca, se habían tomado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a mediados de mayo.

^ Al Inicio ^