Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Ni el Atlético, ni el América, para Jiménez: "Wolverhampton, el mayor reto de mi carrera"

LONDRES - Raúl Jiménez, quien en seis partidos disputados en la Premier League acumula dos goles, ante el Everton y el Burnley, y una asistencia, frente al Manchester United, platicó con el canal oficial del Wolverhampton, donde aseguró que llegar a dicho club es lo más grande que le ha sucedido en su carrera, pese a jugar en clubs como el Atlético de Madrid, Benfica y América.

"El Wolverhampton representa el mayor reto de mi carrera. Ha sido una gran decisión venir, un club que recién asciende a la Premier League, siempre es un desafío importante porque no solo estamos pensando en mantenernos en la división sino estar en los lugares altos de la tabla y creo que es un gran desafío para mí y mi carrera".

"Es un gran reto, algo que siempre soñé desde niño, es la mejor liga del mundo y para mí es un gran reto el estar aquí y un orgullo representar a mi país aquí en Inglaterra en la Premier League".

La adaptación para el exjugador del América ha sido fácil, en lo social la convivencia con muchos lusitanos le ayuda por su pasado en la Primeira Liga y en lo futbolístico la Premier le viene bien.

"Me recibieron muy bien, eso ayuda mucho a la adaptación siempre tuve una ventaja, que sé hablar inglés y portugués, y aquí son los dos idiomas que predominan porque hay mucha gente portuguesa en el equipo y entonces eso me ayudó demasiado y con el entrenador también, habla portugués, español e inglés, entonces es algo que me ayuda demasiado a poder adaptarme rápido a lo que es el equipo".

"Es un estilo diferente, creo que se adapta mejor a mis condiciones, creo que durante las 5 o 6 jornadas que llevamos aquí, creo que lo he hecho de buena forma, me he ido adaptando bien a lo que es Wolverhampton, a lo que son mis compañeros y bueno, creo que, si cambia algo la liga en relación a la española y a la portuguesa, es un poco más físico y también más rápido pero al final es fútbol".

Hasta la sexta jornada, los Wolves ocupan la décima posición en la Premier League, a solamente un punto del Manchester United y tres por detrás del Arsenal y el Tottenham. El próximo duelo para el Wolverhampton es el Southampton.

Jiménez habla sobre dónde siente más presión, en un equipo como Benfica, en el que pela por títulos o en el Wolverhampton, donde la permanencia es prioridad.

"Son totalmente diferentes, como dices, en Benfica tuve la oportunidad de levantar algunos títulos, eso es algo que en Wolverhampton primero se debe pensar en mantenerse, se tiene que pensar en los lugares altos de la tabla y más adelante si seguimos aquí, pelear por ser ese equipo que compita por los lugares que merece y ser ese equipo que tiene que estar ganando títulos".

Cinco temporadas son las que lleva Jiménez en el futbol europeo y el delantero valora el paso del tiempo y los aprendizajes.

"Mucho, creo que, desde mi primer año en el Atlético de Madrid, he aprendido demasiadas cosas, he tenido grandes entrenadores que me han apoyado mucho en cada momento cada uno de ellos aportándome diferentes cosas y creo que es súper importante para mí para seguir creciendo y creo que he cambiado muchas cosas para bien".

A un centro delantero se le piden goles, pero Nuno Espirito Santo le pide el extra a Raúl.

"Bueno, primero que nada, que anote goles, eso es lo importante para un centro delantero y defensivamente que este bien parado y que ayude al equipo lo más que pueda el tiempo que este en el campo, que ofensivamente haga muchos movimientos hacia las bandas y que me quede en el centro también para esperar los balones y poder hacer goles entonces yo creo que son cosas sencillas pero repetitivas".

En el plano personal, el seleccionado nacional por México, espera por fin consolidarse como un titular indiscutible después de tantos años en las ligas europeas.

"Bueno, consolidarme como un buen jugador importante aquí en Wolverhampton, llevo 4 años jugando en Europa y los 4 años me ha costado trabajo hacerme un lugar en el 11 titular entonces sé que eso depende de mí y estoy trabajando para eso, para mantenerme, llevo 5 partidos iniciados de titular esta temporada y bueno espero seguir así seguir por este camino y anotar muchos goles".

^ Al Inicio ^