Fútbol Americano
Jonathan Smith 6y

Guardiola admite que Agüero está limitado por su lesión

MANCHESTER -- Pep Guardiola reconoció que Sergio Agüero se encuentra limitado por una lesión luego del triunfo de Manchester City por 2-0 sobre Brighton el sábado.

Agüero marcó el segundo gol clave de City a los 65 minutos antes de ser reemplazado por Gabriel Jesús. Después del partido, Guardiola dijo que no está asegurada la participación de Agüero en el partido de Champions League contra Hoffenheim esta semana, o ante Liverpool la próxima.

"Sergio tiene algunos problemas en el pie", comentó Guardiola.

"No está al 100 por ciento. No se ha recuperado de lo que sucedió ante Newcastle así que hablamos de que jugara unos 60 minutos, y tuvimos suerte de que haya marcado en el momento justo".

City jugará un partido clave contra Hoffenheim el martes tras haber perdido en la primera fecha de la Champions de local ante Lyon. Luego jugará de visitante contra Liverpool el domingo, y Guardiola dijo que Agüero está en duda.

"Es un problema, pero necesita tiempo", explicó Guardiola. "Quedan dos partidos antes de la ventana internacional y esperamos que pueda jugarlos y luego recuperarse del todo. Pero no está en óptimas condiciones físicas en este momento por el problema del pie".

El triunfo mantuvo la presión sobre Liverpool y Chelsea, y Guardiola cree que su equipo está cerca de alcanzar su mejor nivel de la temporada pasada, cuando ganó el título con un récord de 100 puntos.

"Sí, [estamos jugando así] la mayor parte del tiempo", comentó Guardiola. "En algunas situaciones, aún mejor.

"Kyle [Walker] está aprendiendo mucho a jugar un poco más adentro, y después de lo que sucedió la campaña pasada tenemos miedo de perder puntos en esta parte de la temporada.

"Perdimos puntos en Wolves porque son un buen equipo, pero en general todo el desempeño fue bastante bueno. Pero recién estamos en septiembre, los dos partidos antes de la ventana internacional van a ser muy importantes para nosotros, para el resto de la temporada. Con ese espíritu, la forma en que jugamos, todos están concentrados".

^ Al Inicio ^