Fútbol Americano
AP 6y

Mourinho: "Unos jugadores se preocupan más que otros por mala racha"

LONDRES — En el Manchester United, puedes criticar al equipo en los términos de Jose Mourinho.

"Pienso que algunos (jugadores) se preocupan más que otros (por la mala racha del equipo)", dijo el lunes el técnico del United.

Pero los jugadores que dan una idea de lo que es en United en este momento corren el riesgo de alguna repercusión.

Una súplica pública de Paul Pogba hacia el equipo de "atacar, atacar, atacar" - invocando un canto aficionado después de un empate con Wolverhampton Wanderers - fue seguido rápidamente por el retiro al jugador más caro del club del título de segundo capitán.

Cuando se le pidió que evaluara la actuación de Pogba en la derrota del sábado por 3-1 frente al West Ham, Mourinho, que ya estaba de pie y tratando de salir de la conferencia de prensa, se detuvo para pensar, pero optó por seguir las órdenes de su oficial de prensa y se retiró después de responder sólo tres preguntas.

Pogba también mantuvo los labios apretados en su propio juego, mientras dejó ver la facilidad con que se puede provocar la ira de Mourinho.

"¿Me quieren muerto?", preguntó Pogba a los reporteros que querían su opinión sobre el colapso en el Estadio Olímpico.

Luke Shaw no compartió el temor de Pogba, a pesar de ser un objetivo pasado del desprecio de Mourinho.

"Si quieres la verdad", dijo Shaw. "Honestamente, fue horrible. No nos vimos como un equipo que fuera a vencer al West Ham. Individualmente y como equipo, fuimos terribles".

El defensa aseguró que su contundente evaluación no podría interpretarse abiertamente como una crítica a las tácticas de Mourinho después de que el Manchester cayó nueve puntos detrás de los líderes de la liga, Manchester City y Liverpool, luego de siete juegos.

"Tenemos que vernos a nosotros mismos como jugadores. Nosotros somos los que vamos al campo", dijo Shaw. "El técnico no está en el terreno de juego, ¿o sí ?, está allí para organizar un equipo y presentar al equipo que cree que puede ganar el juego. Teníamos un equipo muy fuerte.

"¿Pero fue eso?"

El mediocampista Scott McTominay fue utilizado en una formación de tres menos familiar, mientras que Eric Bailly, un defensa central contratado por unos $ 40 millones, hace dos años, en la primera temporada de Mourinho, se quedó en la banca. La apuesta de la elección contribuyó a que el West Ham, un equipo con sólo un triunfo en sus juegos previos de liga, hiciera presa fácil del United. En modo de autoconservación, Mourinho no lo vio de esa manera.

"Scott McTominay es un chico con un carácter especial", dijo Mourinho. "Muy humilde, agresivo de manera positiva, valiente". Mourinho dio la impresión de elogiar excesivamente al inexperto McTominay, de 21 años, como una llamada para otros miembros del equipo, que también fue eliminado de la Copa de Liga por un club de segunda división en el Derby de la semana pasada.

"¿Mis otros jugadores tienen esa mentalidad?", dijo Mourinho. "No todos ellos".

El centrocampista Juan Mata piensa que es mejor cerrar la boca antes de la reanudación de la Champions League, el martes, ante el Valencia, después de que el United ganara el partido inaugural de su grupo.

"No es realmente un momento para publicaciones", escribió Mata en su sitio web, explicando la falta de un blog semanal detallado el lunes. "Quiero agradecerles a todos los que nos apoyan en estos tiempos difíciles. Entiendo sus frustraciones".

^ Al Inicio ^