Fútbol Americano
Mark Ogden 6y

Fuentes: Dueños del Manchester United aún respaldan a Mourinho

LONDRES - Los dueños del Manchester United, la familia Glazer, cree que Jose Mourinho aún puede restaurar el aire de calma en Old Trafford y reiniciar la temporada del equipo, dijeron fuentes a ESPN FC, a pesar de las crecientes preocupaciones al interior del club por la inhabilidad del técnico para sacar al equipo de su preocupante bache.

La racha sin victorias frente a sus propios seguidores en Old Trafford, ahora data del fin de semana inaugural de la temporada de la Premier League, luego de un empate a cero goles, el martes, contra el Valencia, en la Champions League.

La falta de triunfos también se extiende a una secuencia de cuatro juegos sin ganar en todas las competencias, incluida la eliminación en tercera ronda de la Carabao Cup, la semana pasada, en ronda de penales.

La coincidencia de la pobre forma del club con el disgusto de algunos de los jugadores senior con la manera de dirigir de Mourinho, y la confrontación pública entre el estratega portugués y el mediocampista Paul Pogba ante las cámaras en un entrenamiento la semana pasada, ha intensificado la presión sobre el ex técnico del Chelsea para inspirar un cambio de fortuna para el equipo en el terreno de juego.

Pero mientras los Glazers están al tanto de la tensión que rodea al club, tanto fuera como dentro del vestidor, fuentes han dicho a ESPN FC que no hay una intención actual de despedir a Mourinho y buscar un nuevo técnico.

Los dueños, establecidos en Florida, quienes están en contacto diario con el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, están determinados a mantener su reputación por darle tiempo suficiente a sus técnicos para revertir las situaciones difíciles en Old Trafford.

A pesar de despedir a David Moyes sólo nueve meses después de un contrato firmado por seis años como manager de United, en abril de 2014, los Glazers se mantuvieron con él mucho después de que varios jugadores veteranos habían perdido la confianza en el ex dirigente del Everton, eligiendo confirmar su salida después de que la calificación a la Champions League se convirtió en algo matemáticamente imposible.

Y Louis van Gaal fue despedido en mayo de 2016, dos días después de ganar la FA Cup, a pesar de la fuerte insistencia para que el técnico fuera removido a la mitad de una campaña en la que el United volvió a fallar para calificar a la Champions League. De acuerdo con las fuentes, la actual postura de los Glazers con Mourinho se debe a la falta de candidatos viables y disponibles para reemplazarlo si parte.

Zinedine Zidane está disponible después de renunciar al Real Madrid durante el verano, pero sería casi imposible que técnicos como Mauricio Pochettino, del Tottenham, y Massimiliano Allegri, de la Juventus, dejaran su trabajo a mitad de temporada.

En el último de los casos, los resultados definirán el destino de Mourinho, sin embargo, una derrota en casa el sábado ante Newcastle, no ayudará a mejorar sus perspectivas.

Los Glazers creen que el récord del técnico le ha hecho ganar el derecho de navegar con el equipo a través de las actuales dificultades, pero más resultados adversos en el futuro podrían terminar con cualquier consideración de la que Mourinho goce actualmente en Old Trafford.

^ Al Inicio ^