Fútbol Americano
Rob Dawson | ESPN 6y

Mourinho citó a conferencia a las 8 a.m. y solo duró tres minutos

MANCHESTER, Inglaterra - José Mourinho ha admitido que la mala racha y el bajo nivel del Manchester United es inaceptable, pero señaló que sus jugadores son mejores que lo que muestran los resultados conseguidos en el inicio de temporada.

Mourinho habló en conferencia de prensa previo al partido del sábado ante el Newcastle y fue una situación extraña, con un horario poco común (8:00 horas de Manchester). En total, la rueda de prensa duró solo tres minutos y medio, y el técnico del United respondió cinco de las seis preguntas que se le hicieron.

Los Reds Devils suman cuatro partidos sin ganar por primera vez desde que dirigió el holandés Louis van Gaal y no ha cosechado una victoria en Old Trafford desde el 10 de agosto. El no vencer a Newcastle en casa el sábado extendería su racha sin victorias en Old Trafford a cinco partidos, situación que no sucede desde 1990.

Cuando le preguntaron si aceptaba que no sería bueno, dijo: "Sí, acepto".

Durante su charla "espinosa" con los reporteros, se le preguntó al portugués las razones por el mal momento que atraviesa su equipo.

"Por muchas razones diferentes", expresó, pero se negó a revelarlas.

Cuando se le preguntó si podía asegurar a los aficionados que estaba haciendo todo lo posible para darle la vuelta, el lusitano no respondió.

A pesar de admitir que el nivel del United, que los tiene en el décimo lugar de la Premier League y más cerca de Huddersfield que de los líderes del Manchester City, es un problema, Mourinho está dispuesto a darle un giro a los resultados.

"Sólo una derrota en casa toda la temporada, solo una derrota en los últimos siete partidos, pero no hemos ganado en casa en los últimos tres partidos", dijo.

"Tres empates, no es el mismo sentimiento de la derrota, pero no genera la misma felicidad que la victoria, por lo que es importante para nosotros intentar ganar este partido el sábado".

Mourinho se negó repetidamente a responder preguntas sobre si considera que su equipo es lo suficientemente bueno como para pelear por el título.

Pero está convencido de que son "mucho mejores" de lo que sugiere su inicio de temporada y motivó a sus jugadores a empezar una racha positiva con un triunfo ante el Newcastle de Rafael Benítez.

"Sé que estamos a principios de octubre y nos fijamos en las tablas de toda Europa y en muchas de las ligas, las tablas de septiembre y octubre no reflejan lo que sucederá en unos pocos meses o incluso al final de la temporada, pero estamos en una posición en la que podemos hacerlo mucho mejor y para eso necesitamos puntos ", dijo.

"Puntos que perdimos especialmente en los últimos dos partidos de la Premier League y sabemos que para mejorar esa posición necesitamos ganar los tres puntos el sábado".

Mourinho también confirmó que Ashley Young está disponible para tener minutos ante Newcastle, pero Marcos Rojo, Ander Herrera y Jesse Lingard continúan recuperándose.

^ Al Inicio ^