<
>

Fuentes: Mou pide apoyo público de sus jefes antes de jugar con Newcastle

A pesar de los recientes halagos de Woodward a Mourinho en una reciente conferencia telefónica, la frustración y mal humor del técnico van en aumento. Getty Images

Jose Mourinho está pidiendo apoyo público del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, antes del juego del sábado en Old Trafford contra Newcastle, dijeron fuentes a ESPN FC.

La petición parece ser un "apóyame o échame" en medio de los reportes de que perderá el puesto de director técnico después del juego sin importar cuál sea el resultado.

Fuentes han dicho a ESPN FC que Mourinho ha estado presionando en semanas recientes porque Woodward muestre su apoyo de manera pública, al igual que la familia Glazer, propietaria del club, con esfuerzos más allá por provocar que dieran a conocer una declaración pública de apoyo.

Mourinho participa en el encuentro de la Premier League con el United en busca de la primera victoria en casa en todas las competiciones desde el primer fin de semana de la campaña, lo que ha puesto en peligro el trabajo del técnico de 55 años.

Las fuentes dicen que la familia Glazer, establecida en Florida, no quiere terminar el contrato de Mourinho que tiene vigencia hasta junio de 2020, a pesar del reciente bache que atraviesa el equipo y que lo mantiene a la mitad de la tabla en la Premier League y que lo llevó a la eliminación en la Carabao Cup.

Pero a pesar de los recientes halagos de Woodward a las credenciales de Mourinho durante una reciente conferencia telefónica con los inversionistas del club, el ex técnico del Real Madrid y del Chelsea ha aumentado la frustración por lo que parece falta de credibilidad y de apoyo público por parte de sus jefes.

Mourinho se molestó por la falta de inversión en su equipo durante el verano, cuando el club falló en firmar a un centro de primera clase, y también le irritó la falta de apoyo público seguido a los encontronazos con los jugadores estrella Paul Pogba y Anthony Martial.

Sin embargo, la jerarquía liderada por la familia Glazer en el United tiene una política sostenida de no hablar públicamente sobre los problemas del club, y ni los estadounidenses ni Woodward han estado preparados para cambiar esta postura, optando, en cambio, por operar con el "habitual enfoque de negocios".

Las fuentes han dicho a ESPN FC que creen que el descontento y mal humor de Mourinho en el club ha aumentado.

Existe una determinación entre los Glazers de ver a Mourinho emerger de las actuales dificultades en el terreno de juego, especialmente, cuando no hay un reemplazo con credibilidad disponible.

Con su futuro como tema de discusión diariamente y entre titulares que sugieren que su tiempo como técnico se está agotando, Mourinho quiere que Woodward desmienta todos los reportes que dicen que su trabajo peligra.

El hecho de no hacerlo antes del juego contra Newcaste podría ser visto por Mourinho como una evidencia de que se perdió la confianza y como una clara señal de que terminó su tiempo en el United.