<
>

Mourinho es blanco fácil de críticas, dice Wayne Rooney

Rooney pasó 13 temporadas con el United, incluida la de 2016-17, bajo las órdenes de Mourinho. Getty Images

El ex capitán del Manchester United, Wayne Rooney, dijo que Jose Mourinho se ha convertido en "un blanco fácil" para los problemas del club en Old Trafford.

"El técnico puede hacer mucho pero cuando se trata de que los jugadores produzcan en el terreno de juego. Probablemente, en lo colectivo, coincide un poco de todo, pero Jose es un blanco fácil", dijo Rooney, de acuerdo con The Mirror.

Mourinho ha estado bajo intensa presión después de un decepcionante inicio de temporada en la que su equipo está siete puntos detrás de los líderes de la Premier League, Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Las fuentes han dicho a ESPN FC que el técnico cree que la falta de refuerzos es una razón clave para el pobre inicio de la temporada del United y ha urgido al vicepresidente Ed Woodward a rectificar esta situación en enero.

Rooney, quien juega para el D.C. United de la MLS, pasó 13 temporadas con el Manchester United, incluida la temporada 2016-17, bajo las órdenes de Mourinho.

El ex internacional inglés añadió que, sin importar los refuerzos, recae tanto en el técnico como en los jugadores superar las batallas.

"Sé que Jose está llevando mucha carga, pero los jugadores tienen que apoyar... Tienen que contar y tienen que ser mejores", dijo Rooney, quien hizo notar las similitudes que ve en la situación con Louis Van Gaal, predecesor de Mourinho.

"(Van Gaal) recibió mucha presión a puertas cerradas... Yo le dije a los jugadores, nosotros tenemos que hacerlo mejor", agregó Rooney.