<
>

Propietario de Leeds sugiere creación de Premier League 2

Un portavoz de la Agencia Nacional contra el Crimen no confirmó ni negó estas alegaciones. Getty Images

El propietario del Leeds United, Andrea Radrizzani, ha propuesto la creación de una nueva segunda división en el futbol inglés para aumentar los ingresos de los equipos fuera de la Premier League.

Radrizzani dijo en una conferencia en Londres que el mecanismo existente de distribución de ingresos de derechos de televisión para el campeonato, el actual para la segunda división del futbol inglés, no genera suficiente dinero para sostener a los clubes que aspiran a ingresar en la máxima categoría.

"Realmente, no es sostenible permanecer en el Campeonato ... El poco dinero que generan de los derechos televisivos, debido a la forma en que lo dividen (entre) 72 clubes, tal vez deba ser reconsiderado", dijo en el Leaders Sport Business Summit.

"Considerar otra forma para crear, probablemente, una Premier League 2 o algo más que pueda ser sostenible incluso para quienes no tienen promoción", agregó.

En 2017, la Liga Inglesa de Futbol, que supervisa el Campeonato, firmó un acuerdo de derechos de televisión nacional por un valor de 600 millones de libras ($ 792 millones de dólares) que se comparte entre los 72 clubes miembros de la liga.

Radrizzani dijo que aún aspira a ingresar a la Premier League con el Leeds. Añadió que ha recibido puntos de vista de ofertantes potenciales, pero que ve la oportunidad de aumentar aún más el valor del club.