<
>

Jurgen Klopp insiste en que la Liga de Naciones no tiene sentido

El DT piensa que la Liga de Naciones es una buena idea en sí misma, pero que debería realizarse en otro deporte. Getty Images

LIVERPOOL -- El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha revirado de nuevo contra la Liga de Naciones de la UEFA, toda vez que cree que existe suficiente futbol a nivel internacional.

Klopp dijo que la nueva competencia "no tiene sentido" antes de la reciente pausa internacional y tomó la oportunidad para expresar su opinión en una conferencia el viernes por la tarde.

Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Sadio Mane y Naby Keita manejaron las preocupaciones de su director técnico con respecto a las lesiones, en la última semana, cuando se unieron a sus respectivas selecciones nacionales, a pesar de que sólo el defensa holandés Van Dijk jugó en la Liga de Naciones.

"Ustedes le dan mucho vuelo a mis comentarios sobre la Liga de Naciones", dijo Klopp. "Y todo el mundo tiene su opinión sobre esto, pero las cosas que ellos dijeron sobre esto son exactamente lo que pienso -- es demasiado en esa competencia: Juegos apropiados, rivales reales, es mejor que tener cualquier amistoso.

"Todo eso está muy bien, pero no quieres ver (al boxedor de peso Pesado Anthony) Joshua peleando cada noche, eso no es posible. Esta semana pelea en Leeds, la próxima semana pelea en Manchester y nadie lo cuestiona.

"En el futbol americano, tienes el descanso de verano que es más largo que en nuestra temporada, es un descanso apropiado. En el baloncesto, tienen una liga de verano, o lo que sea, y después se reúnen.

"Sólo en el futbol todos parecen estar interesados en tener grandes competencias en las que puedas ser promovido o relegado. O cuando Gales juega contra Irlanda por algo y la atmósfera en el estadio es diferente.

"¿Queremos tener opera cada noche o cada dos meses? Me gusta la competencia, por supuesto, pero en un punto alguien tiene que retroceder y pensar: 'Ok, espera, espera. Ellos son los jugadores, quienes juegan'. Si no actúan me enojo, así que cómo me puedo asegurar de que actúen?

"Es todo lo que quiero decir. La Liga de Naciones en sí misma es una buena idea, pero háganla en otro deporte, porque en el futbol ya no hay espacio.

"Me doy cuenta de que pude habérselo dicho a mi cafetera porque nadie está realmente interesado, pero sigue siendo mi opinión.

"Sólo tenemos reflectores ahora, 'reflectores, reflectores, reflectores', ¿dónde está el descanso, cuándo podemos tener cosas normales? Es de lo que estaba hablando".

Fuentes dijeron a ESPN FC que Salah (ingle) y Van Dijk (costillas) estarán listos para el viaje del Liverpool a casa del Huddersfield, el sábado por la tarde.

Keita estaría fuera de actividad por cerca de dos semanas mientras se recupera de la lesión en el tendón de la corva que sufrió mientras jugaba para Guinea.

El Liverpool aún está evaluando la condición de Mane después de que se sometió a una operación para reparar una fractura en el pulgar izquierdo, mientras jugaba con la selección de Senegal, ante Sudán, en el clasificatorio de la Copa de Naciones de Africana.