Fútbol Americano
Reuters 5y

Tottenham retrasa mudanza a su nueva casa hasta 2019

LONDRES -- Tottenham Hotspur ha retrasado la inauguración de su nuevo estadio, al menos hasta el año nuevo, mientras continuan los trabajos para solventar otros temas con los "sistemas de seguridad críticos" en su renovado estadio White Hart Lane.

El club de la Premier League, que terminó en tercer lugar de los standings la temporada pasada, tenía programado jugar su primer partido en el inmueble con capacidad para 62,000 espectadores, el 15 de septiembre, pero la inauguración se retrasó. Este viernes, se retrasó por segunda ocasión.

En un comunicado en su sitio web, el club londinense culpó a "factores completamente fuera de nuestro control, contratistas que no respetaron fechas límites de entrega y posibles contratiempos no vistos hasta ahora", para el último retraso.

Los Spurs no recibirán un juego en su casa hasta el 13 de enero, como fecha más cercana, cuando enfrenten al Manchester United en compromiso de la Premier League.

Por ahora, Wembley Stadium seguirá siendo el escenario de sus juegos como local.

"Estamos conscientes de la necesidad de mantener la presión sobre nuestros contratistas para entregar lo más pronto posible", dijo el presidente del club, Daniel Levy, en un comunicado.

"Hemos tomado la decisión de confirmar hoy que todos los juegos en casa se celebrarán en Wembley Stadium, incluido el del 29 de diciembre contra Wolverhampton Wanderers.

"Sabemos que el retraso continuado es una fuente de inmensa decepción para todo el mundo y sólo puedo continuar ofreciendo disculpas por esto, es un sentimiento que también tenemos nosotros".

En agosto, el Tottenham, dijo que pruebas realizadas mostraron inconvenientes con el sistema de seguridad.

"No nos hemos detenido en los trabajos con lo que ha ocurrido con los sistemas de seguridad críticos", dijo Levy el viernes.

^ Al Inicio ^