<
>

Pellegrini: "Estamos tratando de formar un equipo con una mentalidad fuerte"

Manuel Pellegrini vive días difíciles en Inglaterra. El chileno llegó a mitad de año al West Ham para hacerse cargo de un proyecto multimillonario, pero el equipo no termina de carburar y se ubica en la decimotercera posición de la Premier League, con solo ocho puntos en diez partidos jugados. Los Hammers reciben el sábado al Burnley (12:00 horas) y el chileno dijo en conferencia de prensa que solo sirve un resultado. "Sí, absolutamente, hay que ganar", afirmó.

La escuadra del Ingeniero quedó con un amargo sabor de boca el último fin de semana. El Leicester City se lo empató sobre la hora y estiró a tres los partidos sin ganar de los londinenses en el campeonato inglés.

"Tenemos el mismo sentimiento y la misma opinión después de que terminamos el último juego, que lo hicimos bien, creamos muchas opciones y merecíamos mejores resultados, pero, por diferentes motivos, no obtuvimos los resultados que queríamos. Entonces, contra Burnley, en casa, no podemos fallar", manifestó el extécnico del Villareal y Real Madrid.

Las críticas no han tardado en aparece y Pellegrini defiende su proceso. "Es una mala idea tener un objetivo para la temporada antes de que empiece. Debes demostrar lo que eres capaz de hacer en la Premier League y creo que estamos tratando de formar un equipo con una mentalidad fuerte y una mentalidad ambiciosa. Si revisan los juegos que jugamos contra los equipos más grandes, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham, demostramos que podemos hacerlo", comentó.

"Después de eso, necesitamos mejorar muchas cosas para ser un equipo competitivo. Al final de la temporada veremos lo que hicimos y si pudiéramos haberlo hecho mejor o peor, pero en este momento no tenemos ningún objetivo", agregó el hombre que consiguió el título de la Premier con el Manchester City en 2014.

El ex jugador y entrenador de la Universidad de Chile también tuvo palabras para la tragedia que amarga a Inglaterra estos días: la muerte del dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero apenas minutos después del encuentro de los foxes contra el West Ham. "Fue un momento realmente difícil para todos, saber que esta tragedia ocurrió inmediatamente después del partido. Es muy difícil dar algunas palabras… en esta vida nunca se sabe cuándo fallecerás, pero lo más importante es que cuando todos leemos lo que la gente ha hablado sobre el presidente de Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, su familia debe estar muy orgullosa", expresó.

El chileno dio a conocer el parte médico de su escuadra. Luego de la fecha FIFA contará con el regreso de dos estelares, aunque también confirmó lesiones que demandarán un largo tiempo de recuperación. "Jack Wilshere y Andy Carroll estarán al 100 por ciento y trabajarán con el equipo completamente durante la pausa internacional, por lo que estarán disponibles en el primer juego después del receso. Tenemos otros cuatro jugadores con lesiones largas, Reid, Lanzini, Sánchez y Yarmolenko, y no podrán jugar por cuatro o cinco meses más, al menos", detalló.