Fútbol Americano
Reuters 5y

Jugadores de Leicester acudirán a funeral de Vichai Srivaddhanaprabha

LEICESTER — El equipo Leicester City viajará a Tailandia para presenciar el funeral del su presidente Vichai Srivaddhanaprabha, después del juego del sábado de la Premier League ante el Cardiff City.

Srivaddhanaprabha falleció el sábado pasado, con otras cuatro personas, cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium de su equipo.

El funeral, que se ha informado durará una semana, comienza el sábado en Bangkok.

El ex internacional inglés Vardy le dijo a Sky Sports, el viernes, que él y otros jugadores tienen que estar ahí.

"Así es como somos -- somos un grupo cerrado y unido. Somos una gran familia y una de las razones principales para que sea así es Vichai", dijo. "Para nosotros es muy importante estar ahí".

Vichai compró al Leicester en 2010 y, contra todos los pronósticos, el equipo ganó el título de la Premier League en 2016.

Vardy dijo que la semana pasada había sido la peor de su vida y la de sus compañeros, pero que tienen el deseo de jugar el sábado en Cardiff, a donde viajarán por carretera.

"Todos hablamos sobre nuestro deseo de jugar", dijo Vardy. "Es lo que Vichai habría querido y es lo que vamos a hacer.

"Sabemos lo que tenemos que hacer y necesitamos salir a la cancha, honrar su nombre, y dar una actuación con la que ojalá podamos ganar.

"Va a ser duro y será muy emotivo, pero lo hemos platicado. La gente está diciendo que el resultado no importa, pero nosotros queremos que sea un resultado positivo".

Leicester está en el lugar 12 de la tabla, con 13 puntos, mientras Cardiff está en la posición 17, con cinco puntos de diez juegos.

^ Al Inicio ^