<
>

Mina por fin debutó en Everton y se prepara para ser titular

El defensor colombiano Yerry Mina hizo su debut oficial en la Premier League después de varios meses de espera por lesiones y ahora buscará afianzarse en el once titular de Everton.

El goleador de la Selección en la Copa del Mundo de Rusia (con tres tantos) jugó su primer partido de la temporada este sábado, cuando ingresó a cinco minutos del final de la victoria 3-1 de su equipo sobre Brighton en la Premier League. Así, se convirtió en el quinto colombiano en jugar en la actual liga inglesa y el 20mo en la historia.

Yerry fue convocado por primera vez en la novena jornada, para el duelo ante Crystal Palace y recién sumó minutos en la fecha 11. Ahora llegó el momento de trabajar para meterse entre los titulares.

En los últimos partidos Michael Keane y Kurt Zouma formaron la dupla central y convencieron al entrenador Marco Silva. Sin embargo, en la próxima fecha de la Premier Zouma no puede jugar ante Chelsea porque su ficha pertenece al club londinense y eso puede ser una oportunidad de oro para el chocoano.

Los hinchas de Everton ya le mostraron su cariño y Mina espera afianzarse en el equipo antes de fin de año.