Fútbol Americano
Reuters 5y

Josep Guardiola responde a Dani Alves: "Prefiero el sexo. Con mucho"

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, respondió a Dani Alves, quien afirmó que ser entrenado por él en Barcelona era "mejor que el sexo".

El brasileño hizo el comentario en un documental sobre el hechizo conquistador de Guardiola en Barcelona, ​​donde ganaron tres títulos de La Liga y la Liga de Campeones dos veces.

"Prefiero el sexo", dijo Guardiola sonriendo en respuesta a una pregunta sobre el comentario de Alves. "¡Con mucho!".

Pep cerró así la conferencia previa al derbi del domingo ante el Manchester United, el cual, consideró, no definirá la campaña de su equipo, aunque está dispuesto a evitar la repetición de la derrota de la temporada pasada.

El City tuvo el control contra el United en el partido celebrado en el Etihad Stadium, cuando ganaba por dos goles en el primer tiempo, pero el United remontó en el segundo tiempo y se impuso 3-2.

"Tenemos que jugar bien", dijo Guardiola en la conferencia de prensa del viernes. "Si jugamos bien, tenemos la oportunidad de ganar. No puedes imaginar que vamos a jugar increíblemente por 90 minutos contra los mejores equipos".

"Me gustaría jugar el mismo juego que la temporada pasada cuando estuvimos adelante durante 75 minutos, pero el United nos mostró que solo necesitan 10 o 15 minutos para crear oportunidades".

"Cuando tienen el balón, pueden crear algo porque tienen un talento increíble".

Ambos equipos están en buena forma, con el séptimo clasificado United en una racha de tres victorias consecutivas y los líderes de la liga, el City, que han perdido 11 partidos en todas las competiciones.

Guardiola está ansioso por la batalla, pero cree que el encuentro ha llegado demasiado pronto como para tener una influencia significativa en la carrera por el título.

"Estamos en noviembre, así que quizás el partido en Old Trafford (en marzo) sea más decisivo", dijo el español. "Por supuesto que estamos en una buena racha, United también. Es un buen derbi. Todos ellos son especiales".

El técnico también reiteró su fe en el club tras las acusaciones de que habían eludido las reglas del juego limpio financiero.

"Si la gente quiere socavar lo que hemos hecho, no hay problema", dijo. "Vivimos nuestras vidas. Las opiniones son opiniones. He dicho que confío mucho en el club".

"Si hay algo malo, seremos castigados. La FIFA o la UEFA tienen que decir si nos equivocamos. Si nos equivocamos, lo aceptaremos, pero escucho lo que mi club me dijo y confío en ellos".

Las acusaciones contra City provienen de la publicación de los documentos Football Leaks, que incluyen correos electrónicos, contratos y presentaciones.

^ Al Inicio ^