Fútbol Americano
Jonathan Smith, ESPN FC 5y

Leicester honrará a su dueño con estatua en King Power Stadium

Leicester City rendirá honor a su presidente Vichai Srivaddhanaprabha con una estatua a las afueras del King Power Stadium, luego de su muerte al estrellarse su helicóptero el mes pasado.

El magnate de 60 años, falleció el 27 de octubre, con otras cuatro personas, luego de que su aeronave se estrellara a un lado del estadio al término de un juego.

Su hijo y vicepresidente, Aiyawatt, confirmó la colocación de la estatua como un tributo personal en un programa de mano que se entregará a todos los aficionados, el sábado, en el juego de la Premier League, contra el Burnley.

"Nunca seremos capaces de pagarle lo que hizo por nosotros -- para mí, como su hijo, para nosotros como su familia, todo el mundo relacionado con el Leicester City y más allá -- estamos comprometidos a honrar su memoria y a mantener su legado", escribió.

"Nuestro continuo crecimiento como club, nuestro nuevo campo de entrenamiento con tecnología de punta y la expansión planificada del estadio ayudarán a realizar la visión que él tenía de la ciudad de Leicester.

"Planeo eregir una estatua de mi padre, afuera del King Power Stadium, como un homenaje permanente y adecuado para el hombre que lo hizo todo posible. Siempre estará en nuestros corazones. Nunca será olvidado".

En los ocho años de Vichai como dueño, el Leicester causó una de las más grandes impresiones en el futbol al ganar el título de la Premier League en 2016.

El club planea entregar bufandas conmemorativas, pines, banners y programas de mano en el juego del sábado, que también se ha designado como el partido conmemorativo anual del club.

Un video tributo será mostrado en pantallas gigantes antes del partido y se guardarán dos minutos de silencio para honrar a los servicios Armados así como a las cinco víctimas del accidente.

^ Al Inicio ^