Fútbol Americano
EFE 5y

Claudio Ranieri es el nuevo entrenador de Fulham

Fulham hizo oficial este miércoles la contratación del italiano Claudio Ranieri como su entrenador en el lugar del serbio Slavisa Jokanovic, despedido después de solo conseguir cinco puntos en las doce primeras jornadas de la Premier League.

Ranieri, de 67 años, vuelve a la Premier League más de un año después de haber sido destituido en Leicester City, equipo al que hizo campeón en la temporada 2015/2016.

Tras su paso por el King Power Stadium, Ranieri dirigió al Nantes francés hasta el final de la pasada campaña.

"Es un honor aceptar la invitación del señor Khan (Shahid, dueño del club) y una oportunidad para guiar a Fulham, un club con tradición e historia", dijo Ranieri en declaraciones recogidas en la página web del club.

"El objetivo tiene que ser sobrevivir en la Premier. Tenemos que ser en todo momento un oponente difícil. Este equipo tiene un excepcional talento que no se corresponde con la posición en la tabla", agregó el italiano.

Los Cottagers son, en estos momentos, colistas en la clasificación, con tan solo cinco puntos y la abultada cifra de 31 goles encajados.

Pese al desembolso de más de 100 millones de libras (113 millones de euros) realizado este verano para traer a jugadores como Andre Schurrle y Jean Michel Seri, Fulham no respondió a las expectativas y solo consiguió una victoria en los doce primeros encuentros, además de estar ya eliminado de la Copa de la Liga.

Jokanovic, quien ascendió al equipo de la Championship (Segunda división inglesa) la temporada pasada, no pudo reconducir la situación del equipo este año, pese a contar con el apoyo de los jugadores.

El capitán, Tom Cairney, hace escasos días, no dudó en respaldar la labor de su mánager y dijo que estaba seguro de que un entrenador así acabaría entrenando a un gran equipo algún día.

"No esperaba tener que hacer este anuncio relativo a Slavisa y desearía que las circunstancias fueran distintas, pero nuestro arranque de temporada me ha llevado a tener que tomar la decisión que creo que es la mejor para el club, los jugadores y los aficionados", explicó Khan.

"Slavisa siempre tendrá mi respeto por todo lo que ha hecho para devolver al Fulham al más alto nivel. Espero que todo el mundo en la familia del Fulham comparta mis sentimientos y se una a mí en desearle éxito y buena suerte en su próximo proyecto", agregó el directivo.

Ranieri, durante sus 32 años de carrera, dirigió a equipos como Napoli, Juventus, Valencia, Atlético Madrid, Chelsea, Roma, Inter, Monaco y la selección griega, entre otros.

^ Al Inicio ^