Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Bono millonario para ex presidente de la Premier League genera polémica

El presidente ejecutivo saliente de la Premier League, Richard Scudamore, recibirá un bono por valor de 5 millones de libras (6.3 millones de dólares) a pesar de la fuerte oposición de la Federación de Aficionados (FSF), confirmó la liga.

El presidente del Chelsea, Bruce Buck, sugirió que los clubes de la primera división deberían contribuir £250,000 (319 mil dólares) cada uno al bono de despedida.

Buck preside el comité de auditoría y remuneración de la liga y formó parte de la búsqueda de la sucesora de Scudamore, Susanna Dinnage. Su idea fue rechazada por la FSF y, según informes, por algunos clubes.

Una declaración de la Premier League, que dijo que Scudamore se mantendría en un papel de asesoría, decía: "La decisión fue tomada por el comité de auditoría y remuneración y los directores no ejecutivos, respaldados y avalado por los clubes.

"Los pagos, que eventualmente totalizarán £ 5 millones, se distribuirán en los próximos tres años.

"Se acordó que es crucial para el éxito continuo de la Liga que el conocimiento y la experiencia únicos de Richard permanezcan disponibles en calidad de asesor. Los pagos son en reconocimiento del trabajo excepcional que Richard ha realizado".

El movimiento ha sido condenado por varios grupos de fanáticos, con el Spirit of Shankly de Liverpool describiéndolo como "risible", mientras que fuentes le dijeron a ESPN FC que varios clubes estaban inicialmente en contra de la idea.

En un comunicado emitido antes de que se confirmara la bonificación, el grupo de la FSF instó a los clubes a no contribuir a un pago a Scudamore, quien dejará la Premier League después de 19 años.

"Los clubes de la Premier League siempre han dicho a los grupos de fanáticos que los presupuestos se planifican con anticipación y que no hay un excedente de dinero en efectivo de su extremadamente lucrativo acuerdo televisivo", dijo la organización en un comunicado.

"Mientras tanto, los partidarios del fútbol leal siguen teniendo inconvenientes por los cambios de aparatos para adaptarse a los horarios de televisión, a menudo perdiendo en costos de viaje o luchando para ir y venir de los juegos en primer lugar.

"Ahora parece que los clubes pueden meter sus manos en la parte de atrás del sofá y encontrar £ 250,000 en cualquier momento.

"Los fanáticos se oponen enérgicamente al 'apretón de manos de oro', e instamos a los clubes a que no tomen una decisión que es muy impopular entre los partidarios".

^ Al Inicio ^