Fútbol Americano
Mark Ogden 5y

Maurizio Sarri: José Mourinho es 'extraordinario'

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, describió al técnico del Manchester United, José Mourinho, como "un hombre de extraordinaria calidad humana".

A pesar de ganar tres títulos de Premier League en Stamford Bridge, Mourinho no disfruta de la mejor relación con los hinchas del Chelsea. Su última visita en octubre tuvo un intenso final al enfrentarse con el asistente de Sarri, Marcó Ianni, en un partido que terminó igualado a dos goles.

Sarri le ordenó a Ianni que se disculpara con Mourinho por su celebración frente a la banda del United, y el entrenador del Chelsea ha aprovechado todas las oportunidades públicas para rendir homenaje al dos veces campeón de la Champions League desde que llegó a Stamford Bridge en el verano .

"Mourinho es un hombre de extraordinaria calidad humana", dijo Sarri en una entrevista con Gazzetta dello Sport. "Me impresionó mucho cuando nos conocimos en Stamford Bridge y hubo un incidente que involucró a mi asistente.

"Profesionalmente, no hay nada más que agregar: lo ha ganado todo, en todas partes".

El estilo de Sarri se ha comparado con el de Pep Guardiola, técnico del City, pero cree que hay una comparación más cercana entre sus otros rivales de la Premier League.

"[Jurgen] Klopp es el que me parece más cercano en términos de filosofía, y creo que nuestro enfrentamiento [El empate a uno entre Chelsea y Liverpool en septiembre] lo demuestra", dijo. "En cierto momento, lo mire y vi que estaba sonriendo, así que fui a preguntarle por qué.

"Dijo: 'Porque me encanta, ¿tú?' "Yo también", le respondí. Es cuando experimentas situaciones como esas cuando te das cuenta de que has llegado a la cima".

Sarri también tuvo palabras de elogio para el entrenador del Arsenal, Unai Emery.

"Es uno de los que estudia y es un excelente profesional", dijo Sarri sobre el español. "La organización ofensiva de su futbol es del más alto nivel".

El invicto Chelsea de Sarri enfrentará una dura prueba el sábado cuando visiten Wembley para medirse al Tottenham, y el italiano no subestima su rival.

"Va a ser un juego difícil contra un gran entrenador y un equipo que funciona como un reloj", dijo. "No creo que Tottenham esté pensando en el futuro [su partido ante Inter en por la Champions League] cuando nos enfrentemos.

"Va a ser un juego real, además de ser un derby".

En este informe se utilizó información del corresponsal de ESPN FC en Italia, Ben Gladwell.

^ Al Inicio ^