<
>

Fuentes: Javier Hernández en la lista de fichajes del Besiktas

Besiktas está interesado en fichar al delantero del West Ham Javier Hernández, según señalaron fuentes cercanas a ESPN FC.

Las Águilas Negras enviaron a miembros del club, incluido el directivo, Umut Guner, a Londres para conversar con los jugadores que estarían en su lista de refuerzos.

El equipo de Estambul está desesperado por firmar a un nuevo delantero en la ventana de transferencia de invierno y Hernández se encuentra entre los atacantes que interesa a la plantilla.

Besiktas mantuvo conversaciones con los representantes de Hernández sobre la posibilidad de un préstamo en enero.

El club aún no ha hecho una oferta formal al West Ham, pero podría existir una propuesta inicial dependiendo de la disposición del internacional mexicano de jugar en Turquía.

Se espera que el presidente de Besiktas, Fikret Orman, llegue a Londres a fines de esta semana si las conversaciones con Hernandez marchan por buen camino.

Hernández ha luchado por tener minutos en el equipo londinense y muestra de ello es que solo ha sido titular en uno de los últimos 10 juegos de West Ham en la Premier League.

El jugador de 30 años ha marcado solo dos goles, que los anotó contra el Burnley en la Premier League y ante el AFC Wimbledon por la Carabao Cup.

El delantero ha marcado 10 goles en 43 partidos desde que llegó a los Hammers.

Se entiende que Hernández no está contento con su situación actual y West Ham puede considerar dejarlo salir en enero, ya que es el jugador mejor pagado del equipo con un salario de 145,000 libras a la semana.

Besiktas intentaría hacerse de los servicios de Hernández en calidad de préstamo hasta el final de la campaña 2018-19, con opción de compra incluida si el mexicano tiene un buen desempeño.

Sin embargo, el conjunto turco enfrenta problemas financieros y podrían tener dificultades para pagar el salario actual de Hernández.

El club tendría que llegar a un acuerdo para que el West Ham cubriera parte de su salario.

Besiktas tiene como prioridad firmar a un nuevo delantero debido a que Vagner Love no atraviesa un buen momento al igual que el internacional canadiense Cyle Larin y Mustafa Pektemek no es visto por la directiva como el delantero que necesita en estos momentos el club.

El equipo ha sufrido en la ofensiva desde que vendió a Cenk Tosun al Everton en enero pasado.

Besiktas es actualmente séptimo en la Super Liga con 18 puntos después de 12 juegos.