<
>

Guardiola confía en que no habrá castigos para el City en la UCL

Guardiola se dijo tranquilo con la situación y añadió que el club acatará cualquier medida de la UEFA. AFP

LONDRES -- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dice que recibió garantías por parte de las cabezas del club de que no se les prohibirá participar en la Champions League, luego de las acusaciones por haber incumplido las reglas del fair play financiero de la UEFA.

El órgano rector del futbol europeo está investigando los señalamientos hechos en la publicación alemana Der Spiegel, el mes pasado, sobre que los dueños del City en Abu Dhabi manipularon acuerdos de patrocinio para cumplir con los requerimientos del fair play financiero.

En respuesta, el campeón de la Premier League dijo que la información había sido "hackeada" y que era víctima de un intento "organizado y claro" de dañar la reputación del club.

El castigo para los clubes encontrados culpables de romper las reglas podría alcanzar el ser excluidos de la Champions League.

Guardiola dijo estar tranquilo con la situación.

"No seremos castigados, no. Eso es lo que pienso porque confío en mi presidente (Khaldoon al-Mubarak), en mi CEO (Ferran Soriano), en lo que me han explicado. Confío en ellos", dijo el español a medios británicos.

"Si sucede, porque la UEFA lo decice, lo aceptaremos y seguiremos adelante".

Con base en documentos recibidos por parte de la plataforma de denuncias Football Leaks y revisada por Reuters, en sociedad con la European Investigative Collaborations, una red de medios internacionales, el reporte de Der Spiegel señala que algunos de los patrocinios del City en Abu Dhabi eran tres veces más lucrativos de lo que los expertos independientes consideraron su valor.

El city dijo que esos señalamientos eran "conclusiones y afirmaciones erróneas".