Fútbol Americano
Ian Holyman | Corresponsal de ESPN 5y

Wenger: Zidane debería llegar a la Premier League si quiere trabajar en un 'nivel superior'

LONDRES - Zinedine Zidane debería dar el siguiente paso en su carrera como entrenador en la Premier League, según el extécnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Zidane ha estado sin trabajo desde que decidió abandonar el Real Madrid el verano pasado después de guiar al club a ganar su tercera Champions League consecutiva. Desde entonces, ha sido vinculado como posible reemplazo de José Mourinho en el Manchester United.

A pesar de que el representante del excapitán de la Selección de Francia declaró en octubre que un movimiento a Inglaterra "no era atractivo", Wenger cree que es la única liga que puede dar a su compatriota el desafío que necesita.

"Si quieres trabajar en un nivel superior, debes ir a Inglaterra", dijo Wenger a beIN Sports.

"Inglaterra es el único país donde seis clubes pueden luchar por el título. En otros países, generalmente puedes decir quién será el campeón en diciembre.

"Zinedine se encuentra en una situación complicada porque estaba en el club más grande del mundo, y solo puede ir al segundo club más grande. Eso significa que está en una encrucijada.

"O participa en un proyecto a largo plazo y contribuye al desarrollo de un equipo, o regresa a un club capaz de ganar la Champions".

Wenger también ha estado sin trabajo desde el verano, cuando terminó su relación de 22 años con el Arsenal después de ganar tres títulos de Premier League y siete copas de la FA.

^ Al Inicio ^