Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN.com 5y

Gary Neville está "seguro" de que Mourinho se va al final de temporada

Gary Neville está "bastante seguro" de que Jose Mourinho dejara al Manchester United al final de la temporada.

Mourinho vio caer a su equipo por 3-1 en Anfield, ante el Liverpool, el domingo, derrota que los deja a 19 puntos de la cima de la Premier League y a 11 puntos de las cuatro primeras posiciones.

Mouriho, quien está fuera de la lista de los diez mejores managers de ESPN FC 100 en 2018, tiene contrato en Old Trafford, al menos hasta 2020, después de firmar una extensión en enero, pero Neville está convencido de que el club buscará un nuevo técnico para la próxima temporada.

"Estoy seguro de que el Manchester United va a cambiar de técnico al final de la temporada", le dijo a Sky Sports. "Estoy bastante seguro. Estamos bastante seguros de eso.

"Antes del juego en Newcastle (en octubre), Jose Mourinho se veía derrotado. Se veía como si ya tuviera suficiente".

Fuentes han dicho a ESPN que la postura del United sobre el futuro de Mourinho no ha cambiado, a pesar de la derrota en Anfield, con el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward firme en la idea de apoyar al técnico de 55 años de cara al viaje a Cardiff, el sábado.

Tanto David Moyes como Louis van Gaal fueron despedidos por fallar en la clasificación a la Champions League y Mourinho enfrenta una batalla cuesta arriba para terminar en cuarto lugar después de presenciar el peor inicio de temporada del club durante 28 años.

Y mientras Neville acepta que el tiempo de Mourinho al frente está cerca del final, insiste en que los problemas en Old Trafford se extienden más allá del técnico.

"Mourinho no es un tonto", dijo. "Ha sido uno de los técnicos más exitosos de los últimos 20 años.

"Los aficionados del United ya no quieren ir a los juegos. Pero no es un problema actual.

"Sucedió con David Moyes y Louis van Gaal. Ahora, con Mourinho. Los tres son técnicos que tenían buenos récords -- buenos técnicos.

"Por eso es que tienes que decir en este momento que algo está roto".

Iker Casillas, quien jugó para Mourinho en el Real Madrid, se unió rápidamente a las críticas sobre el trabajo de su ex técnico, el domingo, al sugerir que era tiempo de retirarse.

Mourinho habló fuerte sobre el portero del Oporto en una entrevista a un periódico diciendo que era "alguien en el final de su carrera" antes de que Casillas decidiera responder en redes sociales luego de la derrota del United ante el Liverpool.

Escribió: "De acuerdo con un diario portugués, alguien dijo que un jugador como yo (de 37 años) está en el final de su carrera, ¡estoy completamente de acuerdo!, mi pregunta para ese diario es: En el caso de los técnicos, cuándo y en qué punto ven que ellos no son capaces de manejar o entrenar un equipo".

^ Al Inicio ^