Fútbol Americano
Ben Pearce 5y

Pochettino: "Los hinchas de Tottenham deberían tener más fe en mí y en el club"

Mauricio Pochettino instó a los hinchas de Tottenham a tener más fe en sus decisiones y en las decisiones del club, y aseguró que los Spurs serían más fuertes si sus seguidores creyeran más en ellos.

El argentino dijo que ha sido frustrante que las decisiones tomadas en el mercado de pases y sus decisiones estratégicas hayan sido tan criticadas antes de ver los resultados.

Y si bien cree que los medios de comunicación son los principales responsables de la percepción negativa que está intentando cambiar, siente que los seguidores del club también pueden ayudar a dar una mejor impresión de consistencia y unidad.

"En este club, si llegan resultados malos la situación se va a revertir nuevamente", dijo Pochettino. "Todos los aspectos positivos de hoy se revertirán y pasarán a ser negativos, porque todavía no estamos sólidos en nuestras ideas. Creemos, pero no creemos de verdad. Estamos contentos, pero no tan contentos. Creo que todavía hay muchísimo trabajo por hacer.

"No estoy hablando del club puertas adentro, me refiero a la percepción de afuera, a la gente de afuera. Somos muy frágiles. Todavía no somos lo suficientemente sólidos como club para dar apoyo en las buenas y en las malas, y la percepción de la gente puede afectar al club.

"Creo que estamos cambiando mucho y que vamos a cambiar, si tenemos tiempo para hacerlo. Pero la fe en nosotros mismos todavía es muy frágil.

"Nos está yendo excelente, pero si no fichamos en enero, la gente dice que vamos a tener dificultades. Es todo negativo, en lugar de decir, 'Si Tottenham no ficha a nadie es porque cree que va a tener un buen rendimiento, o que tiene las herramientas necesarias para jugar bien y tal vez competir por el título.

"La duda es siempre negativa, nunca positiva. Quizá sea por la historia, por lo que sucedió en el pasado. Tenemos que luchar contra esta percepción. Por supuesto que tenemos que leer los medios, escuchar a los fans, pero también tenemos que sentirnos libres de tomar nuestras propias decisiones".

Pochettino usó dos ejemplos --Ben Davies como central y el fichaje del arquero Paulo Gazzaniga-- para ilustrar cómo sus decisiones tienden a ser criticadas prematuramente.

"Cuando Ben Davies iba a jugar central contra Burnley, la percepción era: 'Ah, pero Ben Davies no es un central'", comentó.

"Pero después de dos partidos sin goles permitidos --el primero en el Emirates contra Arsenal y el segundo contra Burnley-- y dos victorias, ahora la gente dice: 'Vaya, sí, increíbles actuaciones de Ben Davies'. Pero antes era negativo. No dicen, 'Bien, veamos qué es lo que pasa antes de criticar o elogiar'.

"Todas las decisiones siempre se perciben de forma negativa, y así es muy difícil construir algo especial o una estructura sólida para el futuro.

"La respuesta es ganar partidos. Al final, la consecuencia va a ser ganar trofeos, ser competitivos y siempre estar orgulloso de tu equipo, de tus jugadores.

"Pienso en el caso de cuando fichamos a Paulo Gazzaniga. La gente criticó: 'Ah, fichamos un tercer arquero'.

"Lo fichamos hace un año y medio procedente de Southampton y la percepción fue: 'No podemos presentar al jugador [como nuestro primer fichaje del verano] porque parece que no tenemos ambición'.

"¿No es algo pobre? Está muy mal. Es una pena, porque después de un año y medio Paulo no cedió goles contra Arsenal por primera vez en el Emirates, y ayer estuvo fantástico".

^ Al Inicio ^