Fútbol Americano
Andrew Cesare Richardson, redactor de ESPN 5y

El agente de Higuaín se reunió con Sarri

El agente de Gonzalo Higuaín ha viajado a Londres el jueves para discutir una potencial movida a Chelsea, según una fuente le ha comentado a ESPN FC

Chelsea está en busca de un nuevo delantero en la ventana de transferencias y está listo para entregar en calidad de préstamo a Álvaro Morata, con Higuaín siendo el objetivo principal.

Una fuente le confirmó a ESPN FC que Nicolás Higuaín – hermano y agente del delantero argentino – se reunió en Londres con el entrenador de Chelsea, Maurizio Sarri, para negociar los términos de una transferencia.

Higuaín está dispuesto a hacer la movida, aunque el director de Chelsea, Marina Granovskaia, tiene sus reservas, con el equipo de Stamford Bridge reacio a ofrecer contratos de altas sumas de dinero a jugadores de más de 30 años.

El futbolista de 31 años ha disfrutado de la temporada más prolífica de su carrera en cuanto a anotaciones bajo el mando de Sarri en Napoli, convirtiendo 36 goles en 35 partidos de la Serie A en 2015-16, y el entrenador en jefe de Chelsea lo había sugerido como un objetivo antes de que Juventus enviara a Higuaín en calidad de préstamo a AC Milan el verano pasado.

Morata es un objetivo para Sevilla y Atlético Madrid, según fuentes de ESPN FC, con Diego Simeone considerándolo como un potencial sucesor de Diego Costa en el ataque.

El miércoles, las fuentes le informaron a ESPN FC que el representante de Morata viajó a Londres para reunirse con los dirigentes de Chelsea y hablar de un pase, y el director deportivo de Sevilla, Joaquín Caparrós, aseguró que su club se encontraba primero en la fila luego de reunirse con el representante del delantero.

Las restricciones salariales de La Liga significan que el Atlético tendría que deshacerse de uno o dos jugadores para poder absorber el salario de Morata, que ascendería a £200.000 por semana si se incluyen los bonos.

Las fuentes le informaron a ESPN FC que a Barcelona también se le ofreció la oportunidad de incorporar a Morata en préstamo, pero no es su objetivo principal.

Chelsea no está dispuesto a vender a Morata en enero, consciente del hecho que sus tímidas actuaciones en Stamford Bridge tras haber llegado procedente de Real Madrid durante el verano de 2017 no atraerán ofertas semejantes a las £58 millones que pagaron por él.

En este informe se utilizó información del corresponsal de Chelsea Liam Twomey y el corresponsal de España Eduardo Fernández-Abascal.

^ Al Inicio ^