Fútbol Americano
Glenn Price, ESPN FC 5y

Jurgen Klopp: "Liverpool no son los Harlem Globetrotters"

BRIGHTON -- Jurgen Klopp dijo que el Liverpool no es como "los Harlem Globetrotters" por su necesidad de entregar resultados por encima de actuaciones entretenidas en este momento de la temporada, después de la victoria del sábado por 1-0 sobre Brighton.

Mohamed Salah anotó su gol número 17 de la temporada desde el manchón penal y el Liverpool aseguró que su ventaja en la cima de la Premier League para el final de semana sea de al menos cuatro puntos.

Liverpool tuvo el 71 por ciento de posesión contra el equipo de Chris Hughton, pero sólo hizo tres tiros a portería; a pesar de ello, Klopp se quedó más que satisfecho con los tres puntos.

"Cuando comenzamos (la temporada) y tuvimos resultados, la gente pensó que la diferencia entre el City o la Roma en los juegos de casa en la Champions League", dijo Klopp después del juego. "Está absolutamente bien.

"No somos los Harlem Globetrotters, tenemos que entregar resultados. Tiene suficiente dificultad por lo que necesitamos actuar. La actuación fue buena. No fue la mejor de la temporada en algunos momentos.

"Pero desde un punto de vista maduro, diría que fue la actuación más madura de la temporada. Es muy importante. En un buen día, todo el mundo puede ganar juegos de futbol.

"En un día promedio, no muchos equipos pueden ganar juegos. En un mal día, sólo pocos equipos pueden ganar juegos. Hoy no fue un día malo, fue difícil para nosotros.

"Sólo fue un juego difícil porque Brighton lo está haciendo muy bien. Jugamos muchas veces contra el sistema 4-5-1, pero ellos lo hacen diferente. Estoy muy contento de que los muchachos tomaran el juego de esta forma".

Fue el primer juego del Liverpool en la Premier League desde que su paso invicto en la campaña terminó frente al Manchester City la semana pasada. La respuesta positiva en AMEX Stadium significa que el Liverpool aún no ha perdido juegos consecutivos en la liga bajo el mando de Klopp.

"Si te caes del caballo, lo mejor que puedes hacer es volver a montar inmediatamente", dijo el técnico.

"Así es, está bien. Es bueno e importante. No hicimos un gran lío por las derrotas, para ser honestos. Nunca hablamos antes de los juegos realmente.

"Sabíamos que era realmente difícil quedarnos con los tres puntos aquí. Estoy realmente contento, aun con la forma en que lo hicimos".

^ Al Inicio ^