<
>

Leeds también criticó a Bielsa tras el espionaje a Derby County

Lampard/Bielsa Getty Images

Marcelo Bielsa reconoció haber mandado a un asistente a "espiar" el entrenamiento del Derby County, rival al que su equipo Leeds United venció el sábado 2 a 0 y, tras esa confesión, el club sacó un comunicado cuestionando al DT rosarino y dejando clara su posición.

"A raíz de los comentarios realizados ayer por Marcelo Bielsa, el club buscará trabajar con nuestro entrenador y su personal para recordarles la integridad y la honestidad sobre las que se basa el Leeds United". Y agregó: "Nuestra propietaria, Andrea Radrizzani, se ha reunido con el propietario del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo".

En la semana ya se había armado un gran revuelo por sucedido, y ayer el director técnico reconoció: "Soy el responsable porque no solicité autorización al club para enviar a esta persona. No importa si yo creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente", dijo tras la victoria.

Frank Lampard, técnico de Derby County no aceptó las explicaciones de Bielsa y se enojó por su accionar: "Si alguien quiere decir que esto no es relevante y que no afecta el juego, o sea, que la táctica no es relevante ni cómo te prepares, entonces eso quiere decir que Pep Guardiola, Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp y el resto de grandes entrenadores son simplemente unos afortunados, porque si la preparación y las tácticas no son parte del juego ni son sagradas que tú puedes trabajar en tu propio campo, entonces vaya que son afortunados", sentenció.

Sin embargo Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham y mencionado por el inglés, salió a defender a Marcelo Bielsa: "No hay nada malo, solo estaba buscando algo de información. Es algo que se hace en Argentina desde hace muchísimo tiempo. Lo hacían Bilardo y varios más".

Pero para Lampard, el contexto no es la excusa: "Si yo voy a dirigir a otro país averiguo cuáles son las normas éticas de ese lugar y me comporto de acuerdo a eso".