Fútbol Americano
Photosport 5y

Afirman que Bravo puede recuperar su nivel sin jugar

Claudio Bravo tiene la esperanza de poder disputar la Copa América de Brasil con la Selección chilena. El propio portero criollo dio a conocer hace algunos días que trabaja en la parte final de su recuperación por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto del año pasado.

En ese sentido, el ex preparador del cancerbero en la Real Sociedad, Roberto Navajas, aseguró que a pesar de que no tendrá mucho tiempo de competición, el golero puede alcanzar un buen nivel sin jugar y ser considerado por el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda.

"Claudio tiene la capacidad para recuperarse y estar a disposición de su selección, y una de las cualidades más importantes de él es su cabeza y como la gestiona. Su nivel competitivo puede alcanzarlo sin jugar partidos. Yo creo que Claudio aunque no juegue partidos oficiales es capaz de mostrar su máximo nivel competitivo por como es su capacidad", reconoció el español a radio Cooperativa.

"La forma de pensar de Claudio está por encima de la mayoría de los futbolistas. Su forma de entender la vida y el fútbol está muy por encima. Tiene luces mucho más largas. Yo he trabajado con muchísimos futbolistas, no solo porteros, sino también jugadores, y eso le hace ser muy bueno, le hace ser una persona increíble y por eso es un líder", añadió.

Además, se refirió a los supuestos conflictos que han mantenido a Bravo lejos del combinado criollo en el proceso de Rueda: "Claudio es muy fuerte, con mucha personalidad y mucho carácter, y yo creo que ese tipo de cosas tampoco lo lleven para abajo. No es algo tan imprescindible como para sentirse solo o mal".

^ Al Inicio ^