<
>

Chelsea está cerca de cerrar el préstamo de Higuaín, según fuentes

Chelsea está cerca de cerrar un acuerdo para firmar al delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, en un contrato de préstamo por los próximos seis meses, según confirmaron fuentes a ESPN FC.

En el acuerdo, Chelsea tendrá la opción de comprar a Higuaín - quien dejó en claro su deseo de acortar su préstamo en el AC Milan - el próximo verano o extender el préstamo por otros 12 meses.

El Chelsea aceleró las conversaciones con Juventus y Milán el miércoles, luego de que los dos clubes se enfrentaran por la Supercoppa italiana en Jeddah, donde Juve ganó 1-0, luego de concederle al entrenador Maurizio Sarri su deseo de reunirse con el delantero que logró éxitos importantes en Nápoles.

Después del partido, el vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, dijo que el club estaba listo para negociar con el Chelsea por Higuaín, quien solo jugó 20 minutos en la Supercopa debido a una enfermedad.

"Es correcto que no lo hablemos ahora por respeto al jugador y al AC Milán, pero podemos hablar de eso a partir de mañana", dijo Nedved a RAI.

El técnico del Milán, Gennaro Gattuso, confirmó que fue por tener fiebre lo que provocó que el delantero argentino no fuera parte del cuadro titular en el partido ante la Juve.

"Tuvo fiebre [alta] anoche", dijo Gattuso a la RAI. "Hicimos todo lo posible para que mejorara, pero no durmió mucho, así que preferí un jugador más fresco.

"Puede parecer una broma, pero honestamente, es cierto".

La semana pasada, una fuente señaló a ESPN FC que Sarri estuvo presente en una reunión entre directivos del Chelsea y Nicolas Higuain, hermano y agente del ariete argentino, en Londres para discutir su cambio en enero.

Higuaín fue siempre el objetivo de Sarri y fue recomendado por el italiano para el Chelsea antes de unirse al Milán el pasado verano, pero las preocupaciones sobre la edad y su precio impidieron que los Blues hicieran algo por él en ese momento.

Pero la sequía goleadora de Álvaro Morata y Olivier Giroud, han llevado a Sarri a utilizar a Eden Hazard como un falso nueve con mayor frecuencia en las últimas semanas, situación que obligó al Chelsea a reconsiderar su postura sobre un movimiento por Higuaín.

Higuaín se convirtió en un traspaso récord de la Juventus y la Serie A cuando llegó a Turín en 2016 por 90 millones de euros, luego de marcar 36 goles en el Napoli de Sarri la campaña anterior.

Se unió al cuadro Rossoneri el pasado verano en un préstamo de 18 millones de euros con una opción de compra por 36 millones de euros. Sin embargo, como oficialmente sigue siendo jugador de la Juve, Chelsea tendría que llegar a un acuerdo con los Bianconeri.

Sólo ha marcado seis goles en 15 partidos en la Serie A esta temporada, luego de anotar 24 y 16 en sus dos temporadas en Turín.

Todas las partes esperarán que Higuaín pueda recuperar el nivel que lo llevó a registrar la mejor su temporada anotadora de su carrera bajo las órdenes de Sarri, mientras que su llegada también deja el camino libre para que Morata abandone Stamford Bridge este mes.

El Sevilla ha renunciado a firmar con el español debido a su costo, pero el Atlético de Madrid está seriamente interesado en darle a Morata la oportunidad de revivir su carrera.

La semana pasada, Sarri reveló que le dijo al Chelsea que siente que su equipo necesita dos nuevos jugadores en enero, siendo Higuain el primero y el otro, según diversos reportes, es el mediocampista del Zenit, Leandro Paredes, quien llenaría el vacío dejado por Cesc Fábregas, quien se marchó al Mónaco .

El corresponsal de la Serie A, Ben Gladwell, contribuyó a esta reporte.