<
>

Guardiola: Mis clubes han espiado a otros, pero no lo haré con el Manchester City

MANCHESTER - Pep Guardiola admitió que en sus anteriores clubes espió a sus oponentes antes de los juegos, pero insistió en que no lo hará en Inglaterra.

El estratega del Manchester City ha sido un admirador a largo plazo de Marcelo Bielsa, quien como técnico del Leeds United se vio envuelto en una controversia luego de enviar a alguien a presenciar el entrenamiento en el condado de Derby.

Guardiola, quien ha dirigido al Barcelona y Bayern Munich, dijo en una conferencia de prensa antes del partido de la Premier League con Huddersfield Town, que es parte de la cultura en otros países.

Cuando le preguntaron si había enviado a alguien para espiar a otro equipo durante su carrera, Guardiola dijo: "En otros países, todo el mundo hace eso. Están abiertos. Cuando estaba entrenando en Munich había gente en la montaña [con vistas al entrenamiento] con cámaras. Lentes mirando lo que estábamos haciendo. Todos lo hacen.

"Es la cultura de todos los clubes, no solo de los anteriores donde trabajé. Era parte del club. Pero no voy a enviar a alguien a Huddersfield si esa es la pregunta".

Guardiola y el extécnico del Athletic de Bilbao, Bielsa, fueron rivales durante su tiempo en La Liga y Pep, una vez bromeó diciendo que Bielsa sabía más sobre su equipo del Barça que él.

"Mi respeto sigue siendo el mismo", dijo Guardiola. "Estaba claro en su declaración. Admiré lo que hizo en el pasado, ¿por qué debería cambiar mi opinión? Sigue siendo el mismo. Entiendo también la posición de [el entrenador del Derby] Frank Lampard.

"Era imposible mirarnos en Barcelona. La historia es cierta. Ningún técnico tiene la cantidad de información que tiene para cada juego, cada temporada. Es único".

Mientras tanto, Benjamin Mendy regresó a los entrenamientos después de estar fuera desde noviembre por una lesión en la rodilla, aunque no está en la pelea por enfrentar a Huddersfield el domingo.

El defensor francés también se perdió la mayor parte de la temporada pasada junto a a los mediocampistas Fabian Delph y Oleksandr Zinchenko, y Guardiola admitió que City buscará refuerzos más adecuados durante la ventana de transferencia de verano.

"Mendy está más cerca, pero no para este fin de semana", dijo. "Fue la tercera o cuarta sesión de entrenamiento con el equipo y él está entrenando increíblemente bien. Ahora es el momento de ponerse en su mejor condición".

Cuestionado sobre si ficharán un jugador que cubra la parte izquierda, Guardiola agregó: "Sobrevivimos bien la temporada pasada, también esta temporada. Pero estamos pensando en eso, sí.

"No puedo asegurarte ya que estoy encantado con los jugadores que tengo y al final de la temporada vamos a decidir. Pero vamos a ver ambas opciones en la mesa".